Deportes

Miguel Cabrera llegó a 2.600 hits en Grandes Ligas

El beisbolista criollo, Miguel Cabrera, sigue agigantando su leyenda en las Grandes Ligas y, este martes, 25 de julio, llegó a los 2.600 imparables en su carrera en las mayores, tras la derrota de los Tigres de Detroit por tres ante los Reales de Kansas City.

Misuri, USA, 27 de julio de 2017 (D58).- De esos inatrapables que llegan más por fortuna que por consistencia, Miguel Cabrera consiguió su hit 2.600 en las Grandes Ligas.

Seguramente no será un motivo para certificar la recuperación del inicialista de los Tigres de Detroit, pero quizás es el inicio de ella.

Cabrera se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de MLB en sonar 2.600 incogibles y 450 cuadrangulares con menos de 35 años, uniéndose en la selecta lista a Hank Aaron, Alex Rodríguez y Mel Ott.

Su compatriota Víctor Martínez se fue de 3-2 con boleto y James McCann de 3-1 con la única remolcada de los bengalíes.

Por los vencedores, los criollos: Salvador Pérez de 2-1 con ponche y Alcides Escobar en blanco en tres oportunidades.

La victoria se la apuntó el abridor Danny Duffy (7-6); el juego salvado 21 de Kelvin Herrera y la derrota de Michael Fullmer (10-8).

Sin embargo, esa nueva marca no esconde los problemas de Cabrera en la actualidad. Su .259 de promedio, 12 cuadrangulares y 48 carreras remolcadas no se acercan a la línea estadística del pasado, dejando el récord como un bálsamo, pero que todavía no cura el mal en su totalidad.

«La verdad es, que está pasando un mal momento», aseguró el agente de los Tigres, Brad Ausmus al Detroit Free Press; «estoy confiado que va a salir de él».

El mandamás de Detroit tiene argumentos de sobra para estar seguro sobre la recuperación de Miguel Cabrera.

Fangraphs señala que el 46% de las conexiones del criollo son medidas como «fuertes», un porcentaje incluso mayor al 40.1% de 2015 cuando fue campeón bate de la Liga Americana o el 43% de 2012 cuando terminó con la Triple Corona.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *