Consejos para lucir tu estilo vintage como más glamour

El vintage, desde hace ya mucho tiempo, se ha convertido en parte de las combinaciones diarias a la hora de vestir, tanto en la moda urbana como en pasarelas. El tomas prendas olvidadas y que pensábamos que ya estaba descontinuadas para crear un nuevo outfit es ahora el último grupo de la moda. Aquí te traemos unos consejos para que luzcas más chic con tus prendas viejas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de agosto de 2017 (D58).- Todas esas prendas de décadas anteriores que has comprado o heredado como: shorts de talle alto, vestidos ceñidos a la cintura (tipo pin-up), faldas estampadas o camisas con hombreras; son definitivamente parte de la moda actual, pero tener un estilo vintage hoy en día implica reinventar la moda del pasado y darle un toque nuevo al combinar lo antiguo con lo moderno.

Consejos para lucir tu estilo vintage con mucho glamour

  1. Mezclar. Toma prendas antiguas y combinalas con unas más contemporáneas, por ejemplo: un jean moderno con un suéter de los 70 o un vestido de los años 40, o simplemente colocarte accesorios vintage con una vestimenta actual será la combinación perfecta para que luzcas equilibrada.
  2. Si te gusta este estilo pero te da un poco de miedo arriesgarte a usarlo por completo, puedes usar algunos complementos como: zapatos de cordones, gafas estilo retro, joyas, bolsos antiguos y prendedores. Lo ideal es solo llevar una prenda de este tipo; ropa vintage + accesorios más novedosos, o al contrario.
  3. Al tratarse de prendas con más tiempo y uso, pueden no estar totalmente adecuadas a tu talla, cuando esto suceda, puedes realizar algunas pinzas y modificarlas para que se amolden perfectamente a ti o llevarlas a algún sitio para que lo hagan. Acortar un vestido o cambiar botones, podrían hacer una gran diferencia en la pieza y siempre será más económico que comprarlas nuevas.
  4. Relájate y luce como más cómoda te sientas, el estilo vintage no debe tomarse tan en serio, son una serie de combinaciones, solo ten cuidado de no exagerar y parecer disfrazada.
  5. Debes mirar detalladamente el estado de la prenda antes de elegirla, ver su calidad y en que condiciones está, recuerda que esta pudo haber sufrido desgaste en la tela, el color o tener algún agujero; las piezas deben estar en perfecto estado, para que no surjan imprevistos cuando las utilices.

La Actitud es la mejor combinación

  • Reciclar prendas vintages también es una gran opción, puedes transformarlas, revisa la ropa de tu casa o ve a tiendas de segunda mano, siempre puedes crear algo nuevo de lo viejo.
  • Al ser ropa con tela más antigua, puede haber sufrido algo de desgaste, por eso lo recordable es lavarlas a mano y jabón suave, pues pueden dañarse con facilidad.
  • Arriésgate, puedes tomar inspiración de una era o un diseñador específico, investiga y construye atuendos únicos.
  • No olvides el peinado y el maquillaje, aunque estos pueden ser vanguardistas, el cabello tipo flapper con horquillas, o un moño elegante y labial rojo muy al estilo de los años 40, se verán genial.
  • En resumen que la moda vintage es llevar algo viejo, combinado siempre con algo nuevo, únete a esta tendencia y llévala con actitud.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *