Angola inaugurará el primer cable de fibra óptica con Sudamérica

El próximo miércoles, 09 de agosto, Angola inaugurará el primer cable de fibra óptica que une África con América Latina, a través del Atlántico, donde este podrá obtener recursos financieros con este servicio, pues facilitará las comunicaciones entre las Américas y Asia, así anunció el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha.

Luanda, Angola, 04 de agosto de 2017 (D58).- Operado por Angola Cables, el trazado unirá este país con Brasil y, de aquí, se unirá a otro que estará en funcionamiento el año próximo con Estados Unidos, en el que también participó la empresa angoleña.

Carvalho da Rocha consideró que Angola podrá obtener valiosos recursos financieros con este servicio, pues facilitará las comunicaciones entre las Américas y Asia sin tener que pasar por Europa y los países árabes.

Entretanto, el titular aseguró que los angoleños disfrutarán de comunicaciones de mejor calidad, con menos costos cuando se lance próximamente el primer satélite Angosat1.

Durante la conferencia Angosat; los desafíos, beneficios y oportunidades para la comunidad académica, en el Instituto Superior Politécnico Tocoista; da Rocha explicó que; «el gran desafío del ejecutivo es hacer las comunicaciones más viables, para lo que invirtió en la colocación de la fibra óptica para la conexión del espacio nacional con los países vecinos».

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *