Salud

Protege tu memoria con estas actividades

A veces pasa que vas a hacer algo o a comprar algo y, cuando llegas al lugar, se te olvida exactamente lo que estás buscando, o de repente se olvida algunos nombres. Es normal estar distraídos, especialmente si tienes mucho en que pensar, por eso te traemos unas actividades que puedes realizar para proteger tu memoria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de agosto de 2017 (D58).- Aunque en realidad no tengas que preocuparte por tu memoria ahora, hay investigaciones que demuestran que la falta de memoria puede empezar a principios de los 20 años y continúa deteriorándose con la edad.

Es por esto que te traemos una serie de actividades para proteger tu memoria.

Come pan tostado en las mañanas

Saltarte un par de carbohidratos puede ser dañino para tu memoria. Según un estudio americano, la gente que elimina los carbohidratos de su dieta, tiende a realizar tareas sencillas de memoria con mayores complicaciones.

Tal vez tu peso diga lo contrario, pero tus neuronas necesitan carbohidratos, para producir glucosa.

Toma una clase de kick boxing

El ejercicio incrementa la circulación de la sangre, convirtiendo así la glucosa en gasolina y, de hecho, puedes aprender vocabulario un 20% más rápido después de hacer ejercicio de alta intensidad, como el kick boxing o el HIIT.

Haz una búsqueda en la web durante el lunch

Gastar una hora al día viendo la web por algo que te interesa (como buscar lugares para vacacionar), puede estimular la parte del lóbulo frontal que controla la memoria a corto plazo.

Los circuitos neuronales involucrados en la toma de decisiones y habilidades verbales se vuelven muy activos cuando se hace una búsqueda en internet.

Toma un poco en la cena

Aunque tomar mucho alcohol puede provocar la pérdida de memoria, un nuevo estudio descubrió que beber en moderación puede disminuir el riesgo de problemas de memoria.

Los investigadores creen que las propiedades antiinflamatorias del alcohol pueden ser la razón, así que también proteges tu memoria o podría ser que la gente que bebe con moderación tiende a tener un estilo de vida más saludable.

Hilo dental antes de dormir

Es bueno para tu sonrisa, pero también para tu mente. Cuando no usas hilo dental, tus encías se inflaman, facilitando la entrada de malas bacterias a la sangre. Una vez en la sangre, las bacterias pueden causar inflamación en el cuerpo, incluyendo el cerebro, lo cual puede provocar disfunción cognitiva.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *