¿Dónde ir Caracas?Artes

Celebran Centenario Antonio Lauro

Este domingo, 06 de agosto, a las 4.00 de la tarde, en el Centro Cultural BOD se realizará la Gala Centenario Antonio Lauro, donde la escuela José Ángel Lamas le rendirá homenaje al compositor venezolano.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de agosto de 2017 (D58).- La Escuela Superior de Música de José Ángel Lamas le rendirá un homenaje a Antonio Lauro en la celebración de la Gala Centenario Antonio Lauro.

Si bien, el maestro alcanzó la fama mundial por su obra con la guitarra, también fue compositor, director de coros de orquesta y cantante.

La actividad contará con la participación de Leopoldo Igarza y José Luis Presa, discípulos de Lauro, además de Melina Urbáez, Daniel Ortega y el cantante y guitarrista tachirense Gregory Pino, quien tendrá a su cargo la interpretación de las piezas vocales compuestas por Lauro.

Asimismo, el Polifónico Rafael Suárez y la Orquesta Típica de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, dirigida por Luis Armando Rangel, tendrán a su cargo la parte final del concierto.

Lauro nació en Ciudad Bolívar el 03 de agosto de 1917, como cantante estrenó una de las obras sinfónico-corales más conocidas en el mundo, La cantata criolla, de Antonio Estévez, de quien también se celebró recientemente el centenario de su nacimiento.

Esta única función se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD, a partir de las 4.00 de la tarde.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *