Salud

Elige el limpiador según tu tipo de piel

Hay muchas opciones para conseguir un limpiador para tu piel, ya sea productos 100% naturales o tus marcas favoritas. Sin embargo, para mantenerse radiante no todo se basa en el empaque, aromas o texturas, por eso te traemos unos consejos para que sepas elegir el limpiador según tu tipo de piel.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2017 (D58).- Piel grasa, seca o mixta parecieran ser las únicas categorías pero, lo cierto es que, hay varias en el medio. Aquí te traemos lo que verdaderamente necesita tu cutis.

Si bien, puedes consultar a un dermatólogo, también hay un remedio casero que te ayudará a resolver esta inquietud, puedes hacerla a primera hora o durante la noche, el cual consiste en lavar tu cara, tal como siempre lo haces, y luego no aplicar ningún producto, espera de seis a ocho horas.

Cuando te mires en el espejo fíjate si tienes: manchas rojas, sensación de tirantez o una capa de grasa en la zona T; así descartarás si tu epidermis es sensible o más reseca.

Normales

Busca consistencias moderadas ligeramente aceitosas o en espuma que tengan extractos como el de té verde o un complejo de vitaminas. También procura que las soluciones sean equilibradas entre los componentes humectantes y los exfoliantes.

Combinación

Si tienes una epidermis de mixta a sensible, prueba las cremas tipo mousse. Al elegir el limpiador concéntrate en las que las fórmulas sean bajas en alcohol y ricas en agentes como semillas o arcilla de caolín.

Más humectación

El gran problema de las pieles con tendencia seca es la pérdida de elasticidad. Por esta razón, debes cambiar a productos a base de aceites o los bálsamos. Si quieres conservar la humectación, hay mezclas con extractos florales y aceites de coco que dan muy buenos resultados.

Grasitud

Para evitar que las capas de cebo tapen los poros y, en consecuencia, haga su aparición el acné, se recomiendan las versiones con exfoliantes como el ácido láctico. Para una limpieza profunda, es mejor dejar actuar por algunos minutos antes de enjuagar.

Las texturas en gel y las espumas darán a tu cutis una apariencia tersa y radiante.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *