Salud

Según expertos, ¿Cuáles son las horas que debes comer?

Te has preguntado; ¿Por qué es importante llevar un ritmo ordenado con las comidas?, las respuestas son muchas pero, todas están orientadas a nuestra salud. Hoy te traemos, a la mano de expertos, a qué hora debes comer.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de agosto de 2017 (D58).- ¿A qué hora no debo ingerir alimentos?… tal vez sea una de las preguntas más frecuentes que se hacen muchos, por eso hoy te traemos el horario de comidas que debes tener, según expertos.

¿Por qué es importante comer en las horas adecuadas?

  • Controla tu peso y apetito; «Si comes en el desayuno y a media mañana, no tendrás ganas de comer el doble en el almuerzo», dice la nutricionista Geraldine Maurer.
  • En el día tu organismo sufre desgaste físico y mental. Por ello, debés tener tres comidas y dos entre horas para evitar descompensaciones.
  • «Previene la diabetes, problemas cardiovasculares, anemia, aumento de niveles de colesterol, úlceras y gastritis», señala la nutricionista Allison Palomino.

¿Cuales son las horas que debes comer?

Desayuno: entre las 7:00 y 8:00 a.m.

«Mientras dormís, las funciones cerebrales entran en reposo y, al despertar, necesitás una dosis de nutrientes como el zinc, hierro y calcio para reactivar el funcionamiento mental. Los encontramos en lácteos, cereales, pan y frutas», sugiere la nutricionista Geraldine Maurer.

Media mañana: entre las 10:00 y 11:00 a.m.

Las colaciones ideales son las que tienen vitaminas A, C y D, como: manzanas, naranjas o barras de cereal.

Almuerzo: entre las 1:00 y 2:00 p.m.

Es el soporte de la segunda mitad de la jornada. Un menú balanceado incluye: proteínas, grasas naturales, carbohidratos y un bowl de ensalada de verduras.

Media Tarde: entre las 4:00 y 5:00 p.m.

Estos snacks no deben pasar de las 200 calorías. Consume grasas naturales como un puñado de frutos secos.

Cena: entre las 7:00 y 9:00 p.m.

Consumí alimentos que no tengan altas calorías, como yogurts, ensaladas de frutas y verduras con churrasco de pollo o pescado blanco.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *