Cómo calmar el estrés producido por el celo en los perros

Cuando hay una perra en celo puede que el macho se sienta muy alterado, ansioso e incluso deprimido, sin embargo, pese al fuerte instinto sexual hay algunas formas de drenar el estrés producido por el celo en ellos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela. 09 de agosto de 2017 (D58).- Una de las formas mas eficaces de para drenar el celo en los perros es la castración, sin embargo, si tu mascota no está castrada y tiene una perra en celo cerca, se sentirá atraído y, por el olor, hasta desesperado.

Conoce estás formas de como calmar el estrés producido por el celo en los perros.

  • Debes cerrar todas las vías de escape, ya que los perros pueden ir tras el olor de las feromonas de la hembra en celo, lo que puede generar extravíos, peleas, accidentes u otros problemas.
  • Sacarlo a pasear sera vital para que drene todas esas emociones producidas por el instinto sexual, llévalo controlado con correa pero deja que se sienta libre, que camine y se ejercite.
  • Intenta que tu perro no coincida con la perra en celo. En la medida de lo posible si no quieres que se apareen tienes que mantenerlos alejados.
  • Ten paciencia. Posiblemente tu mascota estará muy intensa pero no entiende lo que esta pasando, solo esta siguiendo su instinto. No lo regañes de forma dura, intenta calmarlo, jugar con el, distraerlo, háblale y acaricialo con serenidad. Evita que se asuste o descontrole.
  • Haz uso de tu poder como dueño. Si es educado y te hace caso entonces aprovecha eso y llámalo, y dale instrucciones de comportamiento, quizás tarde pero respetara tus ordenes.
  • Cástralo. Esto tendrá muchos beneficios para su salud ya que reduce la aparición de tumores en la próstata, limita este tipo de comportamientos desesperados ante una hembra en celo y reduces la sobrepoblacion irresponsable de animales.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario