Fama

«Francisco, el padre Jorge» presenta a un padre poco convencional

Llega la primera película de ficción sobre EL Papa Francisco, titulada «Francisco, el padre Jorge», con la distribución del Circuito Cine en Venezuela y Comercio Venezolano Argentina-Cavenarg, se podrá disfrutar esta cinta biografía del papa en Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, el cual se estrenará en Venezuela el próximo viernes, 11 de agosto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2017 (D58).- La producción dirigida por el guionista ay realizador Beda Docampo Feijóo, basado en la vida de Jorge Mario Bergoglio («El Papa Francisco»), se estrenará este viernes, 11 de agosto, en las salas de Venezuela.

La película se centra en la vida del primer Papa de origen latinoamericano: Jorge Bergoglio, que encarna el reconocido actor argentino Darío Grandinetti y se basa en el libro «Francisco. Vida y revolución» de Elisabetta Piqué.

Docampo Feijóo escribió el guión luego de interesarse por la figura del sacerdote jesuita.

«Yo no era especialista en Bergoglio, ni casi nadie sabía quién era. Un día Pablo Bossi, el productor de «El hijo de la novia», me trajo el libro de Elisabetta Piqué y me dijo que allí había una película. Tenía dos partes, una sobre Bergoglio y otra sobre el Papa. Me resultó todo muy interesante. Cuando lo leía me llamaba la atención que un señor fuera elegido Papa a los 75 años, y que comenzara a decir cosas que conmocionan al mundo. Me pregunté; ¿quién es?», relató el autor.

Tal como comentó Feijóo; «el plan era acercarse a la figura del Papa Francisco con objetividad, poniéndolo todo en duda. Valía la pena que la gente conociera la verdad, porque a lo mejor era un personaje que cambió para bien y antes era un desastre… Yo entonces no lo sabía. Pero no hemos encontrado ningún punto dudoso ni oscuro con fundamento. Ni una fisura. Yo encontré a un hombre coherente».

La primera cinta de ficción que se realiza sobre el Papa Francisco, es una coproducción hispano-argentina y fue nominada en los Premios Sur, otorgados por la Academia de Cine Argentina, en los renglones de: mejor música, dirección artística y vestuario.

Ficha de la película

Producción: Pablo Bossi / Benteveo Producciones – Pampa Films – Gloriamundi Producciones – Pentagrama Films.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Cristina Pastor.
Música: Juan Federico Jusid.
Dirección de Arte: Koldo Vallés, Graciela Fraguglia.
Intérpretes: Darío Grandinetti («Padre Jorge»), Silvia Abascal («Ana»), Leticia Brédice («Cecilia»), Laura Novoa («Regina»), Leonor Manso («abuela Rosa»), Jorge Marrale («José»), Gabriel Gallichio («Jorge» joven).

Al final de la nota puedes disfrutar del adelanto de esta película, «Francisco, el padre Jorge».

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Francisco - trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *