GastronomíaSalud

Los mejores alimentos quema grasa para la dieta

Las sirtuinas son un tipo de enzimas que activan el metabolismo celular tanto que varios autores las llaman: los genes delgados. Además de ser básicas para el organismo, también contribuyen a bajar de peso. Aquí te damos un listado de los mejores alimentos quema grasa gracias a sus altos niveles.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2017 (D58).- Después de la dieta paleo y las súper comidas, la atención se centra ahora en la Sirt-foods; pero tranquila, la mayoría son muy gustosos y versátiles.

Aquí te dejamos una lista de alimentos quema grasas que puedes añadir a tu dieta sin problemas.

Chiles rojos

Su color advierte sobre el intenso sabor picante que lo caracteriza y es ése precisamente su ventaja. La capsaicina; el compuesto que se encuentra en las semillas; estimula la conversión de la comida en calor. De hecho, al ingerirlos se aumenta la velocidad en que se procesa y se quema la grasa.

Trigo sarraceno

Es una de las fuentes más saludables de proteína vegetal. Sus granos de alta calidad controla las reacciones alérgicas naturales y, también, la presión arterial. Funciona como sustituto de la carne roja.

Celery

Otro de los alimentos quema grasa esenciales en cualquier dieta es el celery. Lo ideal es utilizarlo todo: sus tallos se pueden comer crudos como snacks, y las hojas le darán un sabor fresco a las sopas.

Perejil

Una de las hierbas favoritas de la gastronomía es un poderoso aliado para bajar de peso. Entre sus numerosas propiedades se cuentan la de regular el colesterol; por eso es un popular ingrediente de los jugos verdes e infusiones.

Dátiles

Ricos en fibras y antioxidantes, estos pequeños y deliciosos frutos son otro de los alimentos quema grasa. Sin embargo, tiene un alto contenido de azúcar, por lo que hay que combinarlos en jugos o mermeladas. Al ser diurético, es ideal para contrarrestar los temidos «gorditos» de la espalda y revolveras.

Cebolla morada

Una hortaliza universal, cuyos beneficios van más allá de darle sabor a los platos. Entre los alimentos quema grasa destaca por ser depurativa y diurética, es decir, que mejora la digestión y el tránsito intestinal. También reduce el colesterol.

Soya

Es una de las semillas más poderosas que puedes integrar a tu plan alimenticio. Ya sea que prefieras la leche de soya, los yogures o incluso la cuajada o tofu, un par de porciones diarias te ayudarán a estilizar tu figura. Y esto se debe a que combina proteínas, lípidos sanos e isoflavonas, un compuesto que ataca el tejido adiposo.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *