Titanes FC cayó por la mínima ante Zulia FC

En el inicio de los partidos de ida por los dieciséisavos de final de la edición 2017 de la Copa Venezuela, Titanes Fútbol Club recibió la visita de su similar y campeón de dicho torneo la pasada temporada el Zulia Fútbol Club cayendo derrotado 0-1 en partido escenificado en el «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2017 (D58).- Mas allá de la derrota Titanes dejo una grata impresión en el partido ante un rival de mayor jerarquía y con este resultado corto aún tiene las posibilidades intactas de poder trascender en la Copa cuando le toque visitar al mismo rival el próximo 23 de agosto en el mismo coso maracaibero.

Un gol al minuto 73 de Yohandry Orozco que aprovechó un error en despeje del portero «Titan» Dario Vera bastó para que el elenco «Petrolero» sacara ventaja en la llave de equipos zulianos del torneo copero venezolano.

Desde el comienzo los dirigidos por «Patón» González se mostraron bien plantados en cancha, haciendo un juego por demás correcto en defensa y apoyándose en sus extremos Ángel Carruyo y Yohan González en ofensiva buscando el arco de Junior Marcano.

La primera mitad se caracterizó por pocas llegadas a los arcos de ambas oncenas, teniendo la opción mas clara el Zulia FC al minuto 43 en los pies de Sergio Unrein cuando estrellaba un remate de derecha en el poste del arco «Auriazul».

La primera llegada de los «Auriazules» fue a balón parado, estando cerca Alí Dávila de abrir el marcador en el minuto 21.

En la fracción 29, el portero Titán Darío Vera realizó una gran intervención a tiro libre ejecutado por Yohandry Orozco. Dos minutos más tarde, Jarrin García devolvió gentilezas en un tiro libre directo donde esta vez, fue Junior Marcano quien ahogó el grito de gol de los «Colosos».

Al minuto 40, Titanes FC tuvo una nueva oportunidad en las botas de Yohan González le caería de forma fortuita la esférica dentro del área, el volante ofensivo intentó batir con fuerza a Junior Marcano, pero el portero «Negriazul» nuevamente salió con firmeza e impidió con su humanidad que el tanto del equipo que vistió de morado llegara.

De esta manera, finalizó un primer tiempo bastante igualado donde Titanes encaraba sin ningún temor y con mucha jerarquía al actual campeón Copa Venezuela, dejando en claro que iban sin duda por el triunfo.

Complemento

Un complemento que no varió mucho con respecto a los primeros 45 minutos siguió mostrando a Titanes con el ímpetu de de sacar un resultado importante e hizo ver muy incómodo a un elenco «Negriazul» que no se guardó nada para disputar este cotejo.

Al minuto 73 luego de ejercer presión sobre la salida de Titanes, Yohandry Orozco el mas incisivo en el ataque por parte del Zulia FC, logró quitarle el balón prácticamente de las manos al portero Vera y empujar de derecha hacia el arco para conseguir la única diana del partido que le otorgó la victoria y ventaja de cara al partido de vuelta dónde serán locales.

Titanes buscará cortar su racha negativa este viernes, cuando reciba al Zamora B por el Torneo Clausura de Segunda División.

Ficha técnica:

Titanes Fútbol Club (0): Darío Vera; Carlos Lugo, Johan Marín, Cesar González, Jackson Romero (Gonzalo Valdés min.79), Alí Dávila, Kevin Palacio, Ángel Carruyo (juvenil), Johan González, Jarrín García (Luis Pérez min.70), Bryan Ojeda (Gerardo Reyes min.87).

Suplentes sin jugar: Joangel González, Javier Villafraz, Giancula Carli (juvenil),y Alirio Sánchez (juvenil)

DT: José «Patón» González.

Zulia Fútbol Club (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plaza, Grenddy Perozo, Adrián Zambrano (juvenil), Junior Moreno, Marco Gómez (juvenil), Yohandry Orozco (Junior Paredes min.83), Brayan Zambrano (juvenil), Sergio Unrein (Carlos Moreno min.68), Miguel Celis (Richard Figueroa min.46).

Suplentes sin jugar: Yerickson Murillo, Hervé Kambou, Johao Martínez (juvenil), y Kenny Romero

DT: Daniel Farías.

Amonestaciones: Carlos Lugo (TIT), Cesar González (TIT), Ali Dávila (TIT); Bryan Palmezano (ZFC), Daniel Rivillo (TFC).

Goles: Yohandry Orozco min.73 (ZFC).

Árbitros:

Principal: Yercinia Correa

Primera línea: Yoleida Lara

Segunda línea: Yodelvis González

Cuarto árbitro: Josmar Barrios

Estadio: José Encarnación «Pachenchox Romero.

Partido de IDA 16avos de final Copa Venezuela

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @VillasmilHFoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *