Salud

Los beneficios de la estimulación en el vientre materno

El leer historias o ponerle música a tu bebé mientras está en el útero resulta de muchos beneficios, ya hay evidencias de que se aprende desde la etapa intrauterina y, la exposición temprana a los sonidos y a las palabras, es una excelente manera de estimular a que desarrolle el lenguaje más adelante, por eso aquí te traemos la importancia de la estimulación en el vientre materno.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2017 (D58).- Aunque parezca increíble, los bebés recuerdan esos sonidos. Estar embarazada te despierta miles de instintos que antes ni sabía que tenías, no es por nada que acaricias tu barriguita o te dan ganas de cantarle; tanto como contarle historias o ponerle música a tu bebé.

Estas actividades hacen que te conectes más con ese bebé que llevas dentro, pero además de reforzar el vínculo afectivo, beneficias el cerebro del bebé y estimulas su aprendizaje desde que está en el útero (la matriz).

Beneficios de la estimulación en el vientre materno

Recuerda que los fetos humanos empiezan a escuchar los sonidos del exterior desde la semana 27 de gestación y, mientras escuchan, aprenden.

Para los expertos, el hecho de que los bebés puedan escuchar y aprender en el útero revela que el desarrollo del lenguaje empieza entonces, y no a partir del nacimiento. Estos descubrimientos ratifican lo maravilloso que es el desarrollo del cerebro.

Esta información es de utilidad para los futuros padres para que estén conscientes de que existe la posibilidad de que el bebé aprenda de todo lo que oye a partir del séptimo mes. Así que háblale a tu bebé, ponle música y cántale. La estimulación en el vientre materno es básica.

Lo mejor es que hoy en día hay mezclas de canciones, audiolibros y, por supuesto, gadgets tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *