Tecnología

Rusia desarrolló el semiconductor más avanzado del mundo

Investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISiS), en Rusia, han inventado el semiconductor más fino del mundo, según informó el diario Izvestia. Este avance permitirá crear equipos electrónicos minúsculos y ultraligeros.

Moscú, Rusia, 14 de agosto de 2017 (D58).- El grupo de investigadores, dirigido por el profesor Dmitri Golberg, integra también a científicos del Instituto Nacional de Ciencias de los Materiales (Japón), la Universidad Beijing Jiaotong (China) y la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia).

Los especialistas lograron crear con éxito un material basado en óxido de boro parcialmente oxidado de una sola molécula de ancho de dos dimensiones. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Advanced Materials.

«Nuestro descubrimiento hará un uso activo de este material en los ámbitos científico y tecnológico, como la energía fotovoltaica, la optoelectrónica o el almacenamiento de energía», expone uno de los coautores de la investigación, el científico de MISiS, Pável Sorokin.

Un investigador del Instituto de Física Bioquímica de la Academia Rusa de Ciencias, Leonid Chernozatonski, ha confirmado al medio, que el hallazgo de los científicos rusos tiene una importancia global. Sin embargo, destacó que aún falta para que estos superconductores puedan producirse a escala industrial.

Los semiconductores son la base de la electrónica moderna y varios estudios tratan de avanzar en este campo y hacerlos cada vez más pequeños. La meta es conseguir crear nanoprocesadores, que están llamados a sustituir a los microprocesadores actuales. Este avance permitirá crear equipos electrónicos minúsculos y ultraligeros.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *