Deportes

Titanes Fútbol Club no logró romper el cerrojo llanero

Titanes Fútbol Club resbaló este viernes 11 de agosto ante Zamora FC «B» con marcador de 2-3, en un encuentro de ida y vuelta, disputado en el estadio José Encarnacion «Pachencho» Romero, y correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2017 de la segunda división, partido que dio inicio a las tres de la tarde.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de agosto de 2017 (D58).- Los goles de la escuadra que viste de azul y amarillo fueron obra de Bryan Ojeda desde el punto penal al 45+2, y del atacante Yohan González al minuto 74. Los goles visitantes fueron firmados por Anderson Cardozo al 9, Yorman Colmenarez al 42, y Carlos Rueda al 75.

Primer tiempo de goles y mucha dinámica

Pese a dominar el manejo del balón e imponer condiciones en los primeros compases del compromiso, el equipo zamorano logró adelantarse en el marcador por intermedio del volante ofensivo Anderson Cardozo, quien cobró un certero tiro libre al minuto 6. Al 12, el lateral derecho Kevin de La Hoz, también por la vía del tiro libre, estuvo a punto de ampliar la ventaja para los suyos.

El tanto «blanquinegro» lejos de amilanar al cuadro titán, lo motivó a revertir el marcador y a hacerse con la victoria. Los «colosos» se volcaron al ataque apelando al buen toque de balón, con Javier Villafraz y Kevin Palacio dándole salida clara al equipo y tratando de combinarse con unos movedizos Bryan Ojeda y Jarrin García.

Al minuto 26, llegaría la primera ocasión clara de gol para los locales. Un tiro libre de Javier Villafraz por izquierda, se estrelló en el travesaño del arco defendido por José Palomo. Sin embargo, al 34, Frayre Guerrero desperdició la oportunidad de poner el 0-2 para su escuadra al fallar un tiro penal.

Titanes tomó un nuevo aire y al 38, nuevamente en las botas de Villafraz, tuvo la posibilidad de igualar las acciones, pero el palo volvió a negarle el gol al camiseta 5. Cuatro minutos más tarde, el medio centro Yorman Colmenarez puse el 0-2 para los barinenses, tras sacarle provecho a una desatención de la zaga titán.

Pero la insistencia de la tropa guerrera en buscar el arco rival dio sus frutos. Cuando se jugaba tiempo de reposición, el juez principal del compromiso señaló una pena máxima a favor de los de casa. El habilidoso Bryan Ojeda con tiro cruzado al palo derecho de Palomo, descontó para los zulianos, bajándole el telón a una primera parte de mucha acción.

Empate transitorio y sentencia visitante

En la segunda parte del encuentro «La Nueva Fuerza del Fútbol» salió dispuesta a voltear la pizarra y llevarse el primer triunfo del torneo. La tropa zuliana rápidamente se hizo con el manejo de la esférica, y al minuto 56, Bryan Ojeda llevó zozobra al área chica zamorana, pero demoró en pegarle a puerta cuando estando mano a mano con el guardameta Palomo, quien fue salvado en última instancia por la última línea barinense.

Al 74, Yohan González igualó las acciones a dos goles por bando con un disparo cruzado que se fue con algo de suspenso al fondo de la red. Acto seguido, la escuadra llanera un minuto más tarde conseguía el 3-2 definitivo, gracias a un trallazo en el área de Carlos Rueda, quien capitalizó un mano a mano con Darío Vera.

Un cabezazo de Andrés Aristizabal al 88, y un peligroso tiro cruzado por derecha de Ángel Carruyo al 90+5, a punto estuvieron de empatar el marcador.

Al final, y pese al gran esfuerzo imprimido en cancha, Titanes Fútbol Club suma otro sinsabor, situación que tratarán de superar la próxima jornada cuando les toque visitar a ULA FC en la ciudad de Mérida.

Ficha técnica:

Titanes Fútbol Club (2): Darío Vera; Carlos Lugo (Alan Sierra min.46), Johan Marín, Cesar González, Gonzalo Valdez (Andrés Aristizabal min.46), Javier Villafraz (Alí Dávila min.46), Kevin Palacio, Ángel Carruyo (juvenil), Yohan González, Jarrín García, Bryan Ojeda.
DT: José «Patón» González.

Suplentes sin jugar: Giancula Carli (juvenil), Alirio Sánchez (juvenil), Alexis Moreno, Jackson Romero.

Zamora Fútbol Club (3): José Palomo, Edinson Osorio, Cliderman Osorio, Kevin de la Hoz (Denilson Fuentes min.76), Yanniel Hernández, Andrés Benitez, Anderson Cardozo, Franklin Milano (juvenil) (Yoendry Silva min.38), Carlos Rueda, Yorman Colmenarez, Freyre Guerrero (Enmanuel González min.69).
DT. Luis Teróm.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo, Luis Matutute, Dangelo Parada, Jorge Páez.

Amonestaciones: Johan Marín min.8, Harring García min.82 (TIT). Cleiderman Osorio min.37, Denilson Fuentes min.90+2 (ZFC).

Goles: Anderson Cardozo min.9, Yorman Colmenarez min.42, Carlos Rueda min.75 (ZFC). Bryan Ojeda min.45+2 (p), Yohan González min.74 (TIT).

Árbitro principal: Elvin Cárdenas (LARA)

Primer asistente: Dixon Mendoza (LARA)

Segundo asistente: Yorman Vázquez (LARA)

Cuarto árbitro: Nelson Piña (LARA)

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero. Maracaibo, estado Zulia.

Incidencia: Quinta jornada del Torneo Clausura 2017. Segunda División.

Redacción y fuente: Jorge González / Prensa Titanes FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *