OtrosPolítica

Eveling de Rosales: «en democracia los espacios se defienden con votos»


«Con la bendición de Dios y de nuestra Virgen de Chiquinquirá, la grey zuliana se levanta para rescatar al Zulia próspero, esa región pujante que construimos con trabajo y de la mano de nuestro pueblo, y que hoy lamentablemente está en la oscuridad», exclamó la candidata a la Gobernación del Zulia, Eveling de Rosales, durante su primera actividad de cara a los comicios regionales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de agosto de 2017 (D58).- Trejo de Rosales reconoce la importancia de luchar «en todos los escenarios cívicos» como lo hizo el pueblo venezolano desde el pasado mes de abril: «protestamos en las calles y el mundo vio cual fue la reacción del gobierno contra tantos inocentes. El 16 de julio se marcó un hito en la historia con esa avasallante participación en la consulta popular. Sabemos la importancia de la calle pero somos demócratas y en democracia los espacios se defienden con votos, es un derecho al que jamás renunciaremos».

Insiste en que, tras meses de manifestaciones pacíficas: «el pueblo empoderado reclama libertad». A su juicio, ahora corresponde participar en las elecciones regionales: «porque no le vamos a entregar en bandeja de plata al gobierno 23 gobernaciones, sabiendo que la mayoría está de nuestro lado, en defensa de la Constitución y nuestro derechos».

La líder zuliana se refirió a las voces que desestiman el escenario electoral como ruta para la reconstrucción de Venezuela. Reconoce que la MUD ha criticado la parcialidad política de las rectoras del CNE, pero también recuerda que la organización los partidos es el gran muro de contención del fraude rojo.

«Los partidos de la Unidad tenemos una solida estructura, blindada de testigos de mesa que son los guardianes, defensores y custodios de la voluntad soberana. Con las elecciones de la Asamblea Nacional quedó más que demostrado, ellos (el Psuv) no se imaginaban esa pela… lo mismo les va a ocurrir ahora en octubre y con mucha más contundencia porque el venezolano está cansado de sufrir, está cansado de pedir que las cosas cambien y el gobierno permanece ciego, sordo y mudo frente al dolor de las madres, de los enfermos y de los jóvenes que ven su futuro truncado», recalcó.

Compromiso de Unidad

A pesar de las intenciones de dividir a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática: «la pelea no es en las primarias, no es contra los compañeros de la Unidad, la pelea es contra Francisco Arias Cárdenas y el centralismo que ha destruido a este estado», enfatizó la candidata a la gobernación por el partido Un Nuevo Tiempo.

Durante una caminata por la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, Trejo de Rosales afirmó que las amenazas a líderes opositores, por parte del Gobierno nacional y las instituciones de deberían impartir justicia: «no siembran miedo en los que tenemos fe en la democracia, los zulianos iremos por la recuperación de este estado… hay líderes perseguidos, presos políticos, inhabilitados y sancionados pero aquí seguimos, con la frente en alto por el rescate de nuestra región».

Redacción y fuente: Prensa UNT
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Prensa UNT

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *