Otros

20 de agosto: Día Nacional del Bombero

Desde 1972, cada 20 de agosto se celebra en Venezuela, Día Nacional del Bombero en reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de agosto de 2017 (D58).- El Día Nacional del Bombero se celebraba el 17 de febrero de cada año debido a una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela establecía ese día por ser el aniversario de la fundación del citado consejo.

Luego de que el 20 de agosto de 1972 se efectuara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, con asistencia de representantes de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, se cambio para esta fecha dicha celebración.

El mayor Luis Montes Meinhardt, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal para la época, también pidió al Concejo Municipal que oficialmente se declarara esa fecha como día del bombero en Caracas. El 7 de julio de 1975 se aprobó la solicitud, recuerda un boletín de prensa.

Sin embargo, hasta 1971 el día del bombero se celebró el 7 de febrero de cada año, motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superiorde Jefes de Bomberos de Venezuela, pues ese día se conmemoraba el aniversario de la fundación de la citada organización.

El equipo de Digital 58 le desea un feliz día a todos los bomberos venezolanos que hacen de cada día un país mejor a pesar de la situación.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *