NaturaOtros

01 de septiembre: Día Mundial de Oración por el Medio Ambiente.

El Papa Francisco declaró el 01 de septiembre como Día Mundial de Oración por el Medio Ambiente, para levantar la voz en contra de los efectos que causa el cambio climático en el planeta tierra, causa que ha impulsado a la iglesia católica a elevar una oración a Dios para que el destino de la tierra cambie.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de septiembre de 2017 (D58).- «Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad», declaró el Papa Francisco en una carta a dos cardenales del Vaticano cuyos departamentos están involucrados en temas de justicia, paz y promoción de la unidad de los cristianos, destaca Reuters.

La declaración del Sumo Pontífice coincide con una fecha en la que la iglesia ortodoxa celebra el día de la protección al ambiente, lo que simboliza para algunos una unión entre ambas instituciones religiosas.

La fecha, según Francisco, permitirá «ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación».

Asimismo, el Papa manifestó que con el Día de la Oración, se podrá; «elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos».

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *