Artistas clamaron una «Venezuela libre» en concierto benéfico de Miami

Más de tres mil personas llegaron al Wasco Center de la Universidad de Miami, sede del recital «Vzla Sueña»,donde con gritos de «Venezuela libre» y «fuerza Venezuela», músicos de diferentes nacionalidades unieron sus voces durante este concierto a beneficio de los niños venezolanos que están siendo afectados por la crisis que pasa el país.

Miami, Florida, USA, 03 de septiembre de 2017 (D58).- «Venezuela Sueña» contó con reconocidos nombres en el mundo de la música como: Nacho, el dúo Periko & Jessi León, J. Álvarez, entre más de 15 músicos.

Un concierto que tenía como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a los niños que pasan un mal momento por la crisis que atraviesa Venezuela, también los gritos y comentarios de solidaridad y repudio hacía el gobierno venezolano no pasaron desapercibido, pues cada una de los artistas presentaron su apoyo al pueblo de Venezuela.

«Luchemos todos unidos sin importar la nacionalidad por una Venezuela libre», gritó el cantante Jencarlos Canela, uno de los primeros en subir al escenario y quien mandó mensajes a favor del pueblo venezolano, que sufre bajo una dictadura.

«Arriba Venezuela, fuerza, fuerza por favor», invocó en su turno el peruano Periko, del dúo Periko & Jessi León, quien resaltó que el recital está dedicado a los niños del país latinoamericano.

Los cánticos y mensajes dirigidos al pueblo de Venezuela, sumida en una crisis económica y social sin precedentes, fueron el común denominador de este concierto organizado por la fundación «Un par por un sueño», de Eithan Fincheltub.

«Este concierto se está haciendo para alimentar a 1.500 niños de Venezuela por un año. Pagando la entrada más barata (24 dólares) cubres el plan mensual de alimentación de un niño y con la de 175 dólares el plan de un año», explicó a Efe Fincheltub.

Este joven de 18 años, y que inició su fundación tres años atrás con la recolección de zapatos deportivos para menores desfavorecidos, da con este concierto el primer paso de cara a un proyecto que quiere brindar comida a niños venezolanos; «los que menos culpa tienen de lo que está pasando».

«Lo primero que se necesita es una buena alimentación para pararse (levantarse) todos los días», señaló, poco antes de que comience el concierto, Fincheltub, quien relató que se decidió a desarrollar la iniciativa tras descubrir que los niños en Venezuela «no tienen fuerzas para entrenarse».

Además de la escasez de comida, el presidente de la fundación señaló la falta de medicinas como los problemas más acuciantes que sufre el país latinoamericano.

«La gente se muere por las causas más sencillas», manifestó.

Entre los artistas que participaron en este concierto a favor de Venezuela figuran también entre otros: J.Álvarez, Osmani García, Alkilados, Bryant Myers y el venezolano Nacho.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *