Moda

Horror y belleza se vivió en la Semana de la Moda de Nueva York

Entre pesadillas y «el sueño americano» se debatió Calvin Klein durante la Semana de la Moda de Nueva York, con su diseñador Raf Simons abrazando aún más su pasión por la «Americana», la esencia estadounidense.

Nueva York, USA, 08 de septiembre de 2017 (D58).- Resaltando que la hija adolescente de la exsupermodelo Cindy Crawford, Kaia Gerber, de 16 años, hizo su debut en la pasarela de la marca, mientras que desde la primera fila la actriz Brooke Shields, la modelo adolescente más famosa de Calvin Klein en los años 80, miraba extasiada.

«No hay palabras para describir cómo me siento… ¡Te amo eternamente Raf!», tuiteó Gerber tras el evento.

El desfile de la segunda temporada de Simons al frente de Calvin Klein, era el evento más aguardado de esta Semana de la Moda, que ocurre en momentos en que muchos cuestionan su relevancia y se preguntan si ha perdido lustre con la partida de grandes nombres hacia Europa.

Simons explicó en las notas del desfile que la inspiración le llegó; «de la fábrica de sueños de Hollywood y sus representaciones, tanto de la pesadilla estadounidense como del todopoderoso sueño americano».

La hija de Michael Jackson, la joven Paris, también estaba en la platea, así como Mahershala Ali, que ganó un Óscar por su rol en la película «Moonlight», sobre un chico homosexual que crece en un complejo pobre de edificios de Miami.

El horror y la belleza

La colección versa sobre: «el horror estadounidense y la belleza americana», explicó Simons, que en junio recibió el premio a mejor diseñador de ropa para hombre y mujer del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, un doble honor que solo había recibido antes su predecesor Calvin Klein en 1993.

«La moda trata de esconder el horror y abrazar solo la belleza. Pero ambos son parte de la vida. Esta colección celebra eso. Es una celebración de la vida americana», sostuvo el diseñador belga de 49 años.

Considerado como uno de los más brillantes de su generación, Simons ha logrado preservar el ADN de Calvin Klein, sobre todo su estilo andrógino en trajes de vestir, renovándolo al mismo tiempo.

Como en la Semana de la Moda de febrero, el cuartel general de CK en Manhattan fue decorado por la artista Ruby Sterling en una obra dedicada «al adolescente estadounidense idealizado», con calabazas iluminadas por dentro, hoces y pompones de animadoras de equipos de fútbol americano colgando del techo.

Tuvo maldad pero fue bonita, sexy pero resguardada, dramática e inocente, femenina y andrógina, todo con un estilo minimalista, deportivo y profundamente urbano.

Hubo estiletos, botas rojas vaqueras de cuero, pantalones y camisas haciendo juego que creaban siluetas elongadas, sin cortes.

Vestuario, sensual pero no vulgar

Para el diseñador japonés Tadashi Shoji, en tanto, todo fue sobre calmar los ánimos, ser más romántico y femenino.

El maestro del encaje, de 69 años, profundizó en su tema en bellísimos vestidos y polleras con top para utilizar, por ejemplo, en elegantes fiestas tras un largo día de playa, jugando sin parar con transparencias, brillos y volantes, dejando los hombros al descubierto.

Encajes bordados, telas etéreas de pequeñas flores, vestidos blancos cortos atados en los hombros con un par de cintas.

Todo habló del romance en este dulce desfile que sugirió mucho sin ser vulgar y que no tuvo un solo par de pantalones.

Más de 230.000 personas inundan esta y la próxima semana la capital cultural de Estados Unidos para asistir a cientos de desfiles y fiestas, en un evento que se realiza cada febrero y septiembre, y que contribuye con casi 900 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.

Oficialmente esta es la Semana de la Moda primavera/verano 2017-2018, pero Ralph Lauren y otras marcas han cambiado al modelo: «mire ahora, compre ahora», lo cual básicamente significa mostrar ropa de otoño e invierno disponible para la compra de manera instantánea.

El impulso para realizar cambios obedece a un intento desesperado de dar al mercado de los «millenials» lo que éste quiere: gratificación inmediata en el mundo de las redes sociales donde planificar guardarropas con seis meses de anticipación ya no funciona.

El otro destaque del día fue la colección de Rag and Bone, la marca neoyorquina co-fundada por el británico Marcus Wainwright, que esta temporada se inspiró en festivales musicales como Glastonbury.

Una vez más la marca desechó la idea de celebrar un desfile tradicional y develó su colección en una serie de retratos de «amigos» selectos de la marca, en un salón donde la ropa colgaba en perchas.

«Ya no creo más en los shows de pasarela», dijo a la AFP Wainwright.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *