Deportes

Zulia FC (fem.) toma forma de cara al Torneo Clausura 2017

El Zulia Fútbol Club que compite en la Superliga Femenina se mantuvo a flote en el primer semestre del certamen de balompié femenil más importante del país. Con una hoja de ruta ya conocida y con la certeza de que con constancia todo se puede, las «Negriazules» buscarán dar lo mejor de sí de cara a un nuevo reto en el Clausura que arranca para ellas el 20 de septiembre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de septiembre de 2017 (D58).- Las «Petroleras» anexaron a sus filas ocho incorporaciones para afrontar en Clausura.

Primera vuelta: referente

Las «Petroleras» lograron culminar el Torneo Apertura 2017 con una importante victoria (2-1) en casa frente a su similar de Zamora Fútbol Club, y pese a la positiva finalización del certamen, las «hijas del Relámpago del Catatumbo» siguieron con sus arduos entrenamientos al día de hoy.

Las «Petroleras» lucharon con ímpetu durante la primera vuelta del Torneo, consiguiendo un debut con goleada (4-2), un perfecto invicto en carretera hasta la última fecha, y además, logró enlazar tres jornadas como líderes en solitario del Grupo Centro Occidental.

Asimismo, las «hijas del Relámpago del Catatumbo» batallaron con esmero cada uno de sus partidos, alcanzando acumular siete (7) goles en las primeras tres fechas del certamen, destacando el poder artillero de las «Petroleras», quienes culminaron elaborando la importante cantidad de diecinueve (19) dianas de la mano de Michelle Romero, quien se convirtió el segunda máxima goleadora del Grupo Centro Occidental y quinta de todo el Torneo.

Nuevo comienzo

Con la llegada de la entrenadora zuliana, Liria Ferrer, Zulia FC apostó a un futuro exitoso de cara al Clausura. La estratega que llevó a la Selección Sub 16 Femenina del estado a la clasificación a los próximos Juegos Nacionales, confesó las aspiraciones que tiene con el equipo.

«Todo técnico espera buenos resultados, espera victorias en cada enfrentamiento. Tenemos las herramientas para dar la batalla y tener resultados positivos, queremos ir sumando de menos a más, aspirando cosas partido a partido y así tener movilidad dentro de cada una de nuestras estrategias», acotó.

Desde su llegada, Ferrer modificó la estructura de cada uno de los entrenamientos de las «hijas del Relámpago del Catatumbo», variando la localidad así como el ejercicio de la misma: «me caracterizo por trabajar todo el sistema de movilidad dentro del campo, quiero que las jugadoras puedan salir por dentro y fuera, que tengan cambios de frente. Queremos que sea difícil para el rival adivinar la estrategia con la cual atacaremos, y esa es una de mis más importantes tareas», explicó.

Las «Negriazules» han realizado ocho amistosos con equipos masculinos en lo que va de pretemporada. La entrenadora reveló que las «Petroleras» ameritaban ese tipo de entrenamiento.

«Las chicas necesitan desarrollar su fútbol, contrarrestar el rival y eso nos lo dan los equipos masculinos. Todo esto lo hacemos para el trabajo nuestro, no para tener resultados, sino un objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Que las chicas aprendan a salir del fuera de juego, que sepan marcar y contrarrestar», aclaró la estratega con su firmeza característica.

«La familia» se expande

«La familia» como se bautizaron desde la primera jornada del Apertura, tuvo ocho grandes incorporaciones de cara al Clausura.

Rosmely Padrón, Dianny Pérez, Génesis Beltrán, Marialejandra Pirela, Inés González, Nexibel Sierra, Emma Martínez y Marlenis Manzanillo, son las ocho jugadoras escogidas para reforzar al «Negriazul».

«Dianny Pérez (procedente de la cantera “petrolera”) es una de las jugadoras que viene esforzándose desde la Selección Sub-16 para ser titular, tiene ese temple y características para eso», manifestó Ferrer.

Asimismo, añadió que: «Rosmely le da la experiencia al equipo, la confianza, el control entre líneas. Además tenemos a Inés, quien también se está incorporando en el equipo, es una chica que va a dar de qué hablar el próximo semestre», cerró la entrenadora enfocada en la consolidación de un nuevo equipo que aspira a más en el certamen del balompié femenil más importante del país.

Redacción y fuente: Daniela Palencia
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Prensa Zulia FC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *