Tecnología

El vuelo de un Boeing 737, mediante inteligncia artifical, fue un éxito

La Agencia de Investigación de Defensa Estadounidense o DARPA, anunció que el vuelo y aterrizaje de Boeing 737, conducido por inteligencia artificial, fue un éxito. Dicho vuelo ha sido denominado «sistema automático de tripulación aérea», superando a los pilotos automáticos que únicamente ayudan a los pilotos en fases peligrosas del despegue y aterrizaje.

Washington, USA, 11 de septiembre de 2017 (D58).- La DARPA anhela que este tipo de vuelo alcance todo nivel de misiones, desde el despegue hasta el aterrizaje de cualquier avión.

Esta especie de vuelo fue creada por la Agencia Americana para que lograra ser el líder en el desarrollo y fabricación de avanzados sistemas no tripulados y vehículos aeroespaciales, y parece que esta fructífera evaluación la pone de primera en dicho sector. Superando a los pilotos automáticos que únicamente ayudan a los pilotos en fases peligrosas del despegue y aterrizaje.

Este beneficio trabaja debido a tres componentes: Una cámara que logra ver y reconocer todos los componentes e instrumentos de la cabina, un software manejado por inteligencia artificial que aprende automáticamente adquirir los conocimientos necesarios para operar la aeronave y acceso a una base de datos de conocimientos adquiridos por otras instalaciones; y por último un brazo robótico que puede operar todos los controles de la cabina.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Robotic Co-Pilot Flies and Lands a Simulated Boeing 737

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *