Natura

Llamaradas solares afectan campo magnético de la tierra

El Servicio Nacional Español de Meteorología Espacial informó este martes 12 de septiembre, que se ha registrado una ola de tormentas magnéticas solares de gran magnitud que pueden afectar el campo magnético del planeta tierra, trayendo como consecuencia dificultades en las comunicaciones en Europa y USA, así como problemas con el sistema GPS.

Madrid, España, 12 de septiembre de 2017 (D58).- desde el 06 de septiembre se ha presentado potentes fulguraciones que han afectado al planeta tierra.

El Senms indicó que, aunque no se han efectuado males mayores, se mantienen en alerta gracias las fulguraciones de radiación electromagnética y eyecciones de masa coronal de radiación y viento solar.

La primera sucedió el 04 de septiembre, la cual provocó perturbaciones magnéticas en el territorio español. La segunda sucedió el 06 de septiembre, la cual es considerada como la más fuerte de los últimos 10 años, al punto de emitir partículas de energía.

La científico Consuelo Cid mencionó que; «en el sol se produjo el equivalente a un terremoto, con una onda expansiva importante, pero no pudimos ver las primeras imágenes de un coronógrafo. Había una eyección de masa coronal muy rápida, a bastante más de 1.000 km/segundo y teníamos claro que llegaba a Tierra».

En la superficie del sol siguen dándose explosiones y fulguraciones, lo que también ha incrementado la formación del huracán Irma y sus efectos. Hasta ahora, solo quedará observar dicha situación en la superficie solar y determinar su actividad magnética en los próximos días.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *