Deportes

FútVe: Fiesta de goles en el «Pachencho» Romero


El pasado viernes 22 de septiembre en partido perteneciente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Segunda División de Venezuela el elenco de Titanes Fútbol Club fue anfitrión de la Fundación Atlético El Vigía, cayendo derrotado por un amplio marcador de 3-7 resultado este que finaliza con toda aspiración incluso matemática de clasificación para el conjunto «Auriazul».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de septiembre de 2017 (D58).- Con una tarde perfecta de cuatro anotaciones para el delantero Armando Araque (minutos 13, 19, 38 y 63) y doblete del neogranadino Alfredo Padilla (minutos 36 y 59) el equipo «Platanero» goleó a los zulianos con amplia superioridad, partido que ya al medio tiempo prácticamente estuvo sentenciado.

Desde el propio pitazo inicial El Vigía mostró el planteamiento ofensivo que traía para llevarse la victoria de Maracaibo y al primer minuto Padilla sacaba remate de derecha que repelió Darío Vera para salvar su arco.

Titanes intentó controlar las acciones circulando el balón por la media cancha pero perdía rápidamente la posesión a consecuencia de la alta presión de la visita, la cual rindió frutos al minuto 13 cuando luego de un error en un despeje de Vera la pelota cae en los pies de Leandro Vargas que logra centrar al medio para encontrar el pie izquierdo de Araque que subía el 0-1 a la pizarra.

Tan solo seis minutos después al 19 en un contraataque liderado por Carlos Yánez por el lado derecho que finalizaba centrando al corazón del área donde recibió Araque y de derecha fusiló a Vera para el 0-2, el dominio era total por parte del equipo visitante.

Dentro de las acciones el conjunto «Titán» no encontraba espacios para intentar recuperar el marcador adverso y es así como al minuto 36 a partir de una recuperación que consigue Araque en tres cuartos de cancha logra habilitar a Padilla que solo empujó a las redes y con esto el partido se colocó 0-3.

Par de minutos pasaron para que la visita hiciera daño de nuevo al arco de Vera, pues una gestación de jugada entre Padilla y Araque que finalizaba en el tercer gol de este último y el 0-4 seguían abultando el resultado en contra de Titanes.

Antes de finalizar la primera etapa al minuto 45+1 Bryan Ojeda con potente remate perfilado de derecha anotó el descuento para los locales y cerrar con el 1-4 parcial al descanso.

El complemento tendría un matiz diferente que le daba el ingreso de Luis Paz al terreno de juego para los dirigido por Orlando Arango pues se dedicaron a buscar con vehemencia el arco defendido por Buenaños y poder seguir descontando en el marcador, sin embargo más allá del esfuerzo el objetivo no llegaba.

Al minuto 59 fue El Vigía quien encontró poder romper las redes de nueva cuenta cuando tras asistencia de Winlistos Rentería a Padilla permitió que el colombiano sumara su segunda diana de la tarde y el 1-5 amainó el ánimo de los locales.

Continuando la fiesta de goles «Auriverdes» al minuto 63 posterior a un tiro libre cobrado por Yánez llegó Araque que sin dejarla caer impactó de derecha para vencer a Vera por cuarta vez en su cuenta personal y subir el 1-6 a la pizarra del «Pachencho».

Cuatro minutos después (67) Alan Sierra en una acción individual se sacaba la marca del portero para definir de pierna zurda con categoría y anotar el segundo gol para los locales. Luego de esta anotación el encuentro cayó en un letargo a consecuencia de la amplia diferencia del marcardor.

Cuando corría el minuto 82 Javier Villafraz dio un pase a profundidad a Yohan González que logró definir solo frente al portero visitante y descontar la diferencia a 3-6.

Antes de bajar el telón del cotejo al minuto 87 El Vigía por medio de Leandro Vargas que inició una corrida por izquierda y centraba al medio y Genlis Piñero que había ingresado poco antes al campo aprovechó para tocar de derecha ante un Vera ya totalmente batido era el 3-7 definitivo con el que finalizaban las acciones.

Una nueva tarde gris para Titanes FC, que solo ha podido conseguir en este segundo semestre del año una victoria en 13 encuentros disputados entre Clausura y Copa Venezuela, les queda replantear ideas y buscar terminar el torneo con el mayor decoro posible de cara a la próxima temporada de la categoría de plata venezolana.

Ficha técnica:

Titanes FC (3): Darío Vera; Yohan González, Johan Marín, Jarrín Lares (Alirio Sánchez min.46), Carlos Lugo; Alí Dávila (Samuel Parra min.31), Javier Villafráz, Kevin Palacio; Bryan Ojeda, Alan Sierra, Alexander Rondón (Luis Paz min.46).

Suplentes sin jugar: Gianluca Carli, Antonio Soto, Joangel González, Yoelvis Parra.

DT interino: Orlando Arango.

El Vigía (7): Williams Buenaños; Carlos Yanez, Adrián Rodríguez, Emilio Briceño, Rodrigo Morales; Jhan Guerrero, Wislintos Rentería, Manuel Padilla, Armando Araque (Genlis Piñero min.68); Leandro Vargas, Alfredo Padilla (Jader Maza min.64).

Suplentes sin jugar: Marfre Durand, Rivaldo Duran, Leider Jaimes, Yorsmer Mancilla, Jorge Peña.

DT: Gustavo Valencia.

Goles: Bryan Ojeda min.45+1, Alan Sierra min.67, Johan González min.83 (Titanes); Armando Araque min.16, 20, 38, y 63, Alfredo Padilla min.36, Manuel Padilla min.59, Genlis Piñero min.87 (El Vigía).

Amonestados:

Amarilla: Adrián Rodríguez (El Vigía min.86).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Montoya (Yaracuy)
Asistente 1: Franklin Vásquez (Yaracuy)
Asistente 2: Leandro Tovar (Yaracuy)
4º Árbitro: Carlos Ruiz (Yaracuy)

Estadio: «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Instancia: Jornada 11, Torneo Clausura 2017 (Tercera División)

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *