Deportes

FútVe: Petroleros cayó en La Victoria


Petroleros del Zulia  visitó este domingo 24 de septiembre, a su similar Zulia Fútbol Club, en la cancha de La Victoria, por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la división de bronce venezolano, con victoria para el local (5-3). Con el descalabro Petrolero, el «Negriazul» logró arrebatarle el primer lugar del Grupo Occidental 1 al equipo con sede en la Rotaria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de septiembre de 2017 (D58).- Un partido de mucha ofensiva y muchos goles, donde Zulia FC supo aprovechar la localía y llevarse la victoria.

Primera Parte

Petroleros del Zulia llegó a la cancha de La Victoria enfocados en seguir sumando y mantenerse en los primeros lugares en el Torneo Clausura 2017.

Con los jugadores bastante inspirados, comenzó la primera parte del encuentro con mucha acción. Al minuto 11, Junior Paredes creó peligró en el área Petrolera, chutando a la arquería del guardameta Esnaider Paredes, con fortuna para el, pues el balón salió desviado a un costado.

Seguidamente, al minuto 12, Ronald Prieto aparecía para llevar también peligro al arco del Zulia FC, realizando un disparo que salió por encima del travesaño.

La ofensiva por parte de ambas oncenas eran insistentes, pero pego primero la visita. Al minuto 20, con un magnifico pase elaborado por Oscar Olivo a Yobany Paz, este ultimo no perdonó y la sembró  dentro de la arquería «Negriazul», para el parcial 0-1.

Sin embargo la alegría «Petrolera» no duró mucho y al minuto 21, volvía aparecer Junior Paredes, tras un cabezazo tras centro de José Torin,  batió las redes Petroleras, dejando el primer tiempo igualado (1-1).

Festín de goles

En el inicio del segundo tiempo tampoco se hicieron esperar los goles. Cuando el cronometro marcaba 46, Juan Castilla, cazando un rebote en la frontal, mandó la esferica dentro de la portería, dándole la ventaja al conjunto «Negriazul» (2-1).

Al minuto 58, Petroleros vio una nueva oportunidad de cara a la arquería, luego de que Ronald Prieto cobrara un tiro libre por la banda izquierda, cerca del área del Zulia, donde aparecía Jean Franco Valecillos para cabecear el balón el cual salió por encima del travesaño.

Llegado el minuto 65, en una jugada que comenzó Alberto Medina, terminó disparando a la arquería pegando en el guardameta Esnaider Paredes, y de rebote culminó dentro de su propio arco, ampliando Zulia el marcador (3-1).

Junior Moreno, regresó para marcar su doblete al minuto 71 y con el, el cuarto tanto del local (4-1).

Petroleros no se amilanó y siguió haciendo su juego. Dos minutos despues, exactamente al 73, el delantero Nelio Rincón pudo descontar con el segundo gol del visitante (4-2).

Luego al minuto 77, tras un disparo de Rincón directo al cuadro «Negriazul», el balón terminó en los pies de Pablo Rodríguez, quien en un mano a mano con el guardameta Luis Delgado y la defensa del Zulia FC pudo marcar el tercero para el equipo Petrolero. Marcador parcial (4-3).

Una falla al minuto 88, que aprovechó Demis Antúnez, para perforando la red, tras un pase filtrado de Oscar Romaña, daban cifras definitivas 5-3. De esta manera Zulia FC se cobró la derrota en su visita a la casa Petrolera.

Ficha Técnica
Torneo Clausura 2017 | Jornada 7 | Tercera División
Zulia Fútbol Club  – Petroleros del Zulia

Zulia Fútbol Club (5): Luis Delgado, José Torin, Juan Castilla, Héctor Bello, Edwin Castro, Jacinto Torres, Camilo Pedrozo (Demis Antúnez, min.83), Oscar Romaña (Richard Machan, min.87), Alberto Medina, Gregory Rodríguez (Juan Briceño, min.77) y Junior Paredes.
Suplentes sin jugar: Jesus Torres, Jhon Coronado, Jordan Garcia y Valmore Carrizo.
DT: Meyder Chourio.

Petroleros del Zulia (3): Esnaider Paredes, Johandry Gutierrez, Jean Franco Valecillos, Anthony Ochoa, Ricardo Ojeda (Pablo Rodríguez, min.70), Jordan Ramos, Ronald Prieto, Yobany Paz, Josue Valera (Leider Correa, min.62), Oscar Olivo (Leonardo Ardila, min.85) y Nelio Rincón.
Suplentes sin jugar: Guillermo Briceño, Tomas García y Heriangel Delgado.
DT: Ali Quintero.

Amarillas: Junior Moreno, min.26 (ZFC); Edwin Castro, min.35 (ZFC); Héctor Bello, min.37 (ZFC); Jacinto Torres, min.61 (ZFC); Camilo Pedrozo, min.87 (ZFC); Juan Briceño, min.90 (ZFC) | Ronald Prieto, min. 18 (PDZ); Jean Franco Valecillos, min.36 (PDZ).

Rojas: No hubo.

Goles: Junior Paredes, min.21 y 71 (ZFC); Juan Castilla, min.46 (ZFC); Alberto Medina, min.65 (ZFC); Demis Antúnez, min.88 (ZFC) | Yobany Paz, min.20 (PDZ); Nelio Rincón, min.73 (PDZ); Pablo Rodríguez, min.77 (PDZ).

Arbitro: Deiner Vásquez.
Asistentes: Yodelvis González y Eduardo Colmenares.
Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Redacción: Vera, Raquel
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *