Estudiantes chinos inventaron un sistema hidroeléctrico para la temporada de sequía

Un grupo de estudiantes chinos inventaron un sistema para incrementar la generación de electricidad de estaciones hidroeléctricas pequeñas y medianas durante la temporada de sequía.

Hunan, China, 03 de octubre de 2017 (D58).- El sistema se basa en un motor de frecuencia continua y velocidad variable para plantas hidroeléctricas pequeñas y medianas diseñado por un equipo de doctorado de la Universidad de Hunan.

La invención fija la situación actual en la que la producción de energía es directamente proporcional al flujo en los ríos, lo que permite a plantas hidroeléctricas pequeñas y medianas mantener la producción en todas las temporadas, mencionó Lyu Mingsheng, uno de los estudiantes.

Se espera que al mejorar la capacidad generadora se reduzca el número de plantas hidroeléctricas necesarias en el futuro, lo que a su vez mitigará su efecto en el medio ambiente.

Lyu citó cifras oficiales publicadas en 2013 que señalan que China tenía más de 45.000 estaciones hidroeléctricas en áreas rurales, con una capacidad total instalada superior a los 65 millones de kilovatios (kv).

Si el nuevo sistema se aplicara a todas esas estaciones, la capacidad total instalada se incrementaría en 19,5 millones de kv, lo que equivaldría a la producción de la Presa de las Tres Gargantas, que es de 22,4 millones de kv, añadió Lyu.

La tecnología fundamental ha recibido 10 patentes nacionales y varias compañías han firmado acuerdos de cooperación con el equipo de Lyu

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *