Llega a Maracaibo el primer ecofestival «Lago Ecomusic Fest» (LEFEST)


Con el propósito de incentivar y propulsar la cultura ecológica y ecoturística en la región, la agencia de turismo venezolana Kapuitours C.A. organiza el primer ecofestival de Kayak, música, libro y arte en el Lago de Maracaibo, denominado Lago Ecomusic Fest (LEFEST), el próximo 7 de octubre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de octubre de 2017 (D58).- El Festival tendrá lugar en la Fundación Jorge Rodríguez Padre, conocida anteriormente como Centro Turístico y Cultural Conoce Tu Puente. Será el 7 de octubre y recibirá al público nacional e internacional, en un horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 3.00 de la mañana.

Se trata de un evento único, nunca antes realizado en Maracaibo, y en el cual los asistentes disfrutarán de una serie de actividades, incluyendo: deportes (canotaje, kayakismo); feria del libro, donde estarán presentes las editoriales más importantes de Venezuela; venta de cerveza artesanal y música electrónica. Esta última estará complementada por grupos como: Jahkogba, Mahhanta, entre otros. Además, también contará con una exposición de arte y fotografía.

David Garabet, organizador, comenta que la idea surge de la necesidad de difundir el mensaje para salvar el lago. «Los saneamientos de ríos y lagos son posibles y se puede hacer si nos unimos citando a todos los ámbitos: políticos, sociales y culturales. Es importante que hagamos actividades de cara al lago de Maracaibo y no de espaldas, como hemos estado hasta estos momentos. Que existan lugares para hacer deportes en el lago, para leer un libro, para escuchar música… Eso lo haremos en este primer festival. Llamaremos la atención de la gente con música, arte y deporte».

A lo largo de la jornada disfrutarán de todo lo dispuesto para ellos y, al finalizar la noche, los guías y expertos de Kapuitours harán una exhibición de canotaje dentro del reservorio. También serán testigos de cómo se prepara una cerveza artesanal y disfrutarán del cierre con los mejores Djs del país.

Mientras tanto, en la parte fotográfica estarán colaborando varios profesionales entre los que destacan Ángela Luisa, Maracaibo Fotogénica, Andry Jhons, Carlos Glez y otros.

Redacción: Hennel Huerta
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa Kapuitours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *