¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Big Bang Jazz del Zulia debutará en el Teatro Baralt

La orquesta Big Bang Jazz Zulia surgió como una iniciativa de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Estado Zulia, y ahora debutará para el deleite del público maracaibero el domingo 08 de octubre, a partir de las 11.00 de la mañana, en el Teatro Baralt.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de octubre de 2017 (D58).- Como parte de la programación dominical gratuita, el teatro zuliano ofrecerá a las 11:00 a.m., de este domigno, el primer concierto de la nueva agrupación Big Bang Zulia.

Pedro Moya, director académico del Sistema Zulia, manifestó que la nueva Gran Banda «forma parte del Sistema Zulia, dentro del Programa de Música Popular y otros Géneros, destinado a ampliar el rango de atención que el Sistema ha brindado a la población, incluyendo nuevos estilos sonoros de alto contenido artístico y manteniendo la filosofía de formar, a través de la práctica colectiva de la música».

Es así como más de 39 jóvenes músicos, que reciben formación musical en los diferentes Núcleos del Sistema Zulia, se convocan para integrar esta Banda de Jazz, acompañados de voces que conforman una variedad de ensambles vocales y a quienes, en esta oportunidad, podremos disfrutar bajo la conducción de la Maestra Mayneth Espina, en el icono cultural del Estado Zulia el Teatro Baralt.

En esa mañana también se contará con la participación de una Agrupación Orquestal, como lo es la Orquesta de Contrabajo, dirigida por la Profesora Hada Luz Trujillo.

Para el Coordinador Académico de El Sistema Zulia, profesor Pedro Moya, con esta presentación se ofrecerá al público una hora de buena música y comenzará un proceso de educación auditiva en este género musical como herramienta para la improvisación y composición.

Además, Moya considera que será una especie de aplauso de aceptación de la Big Band Jazz Zulia, antes de subir próximamente a la Sala de Conciertos del Centro de la Acción Social de la Música en la Ciudad de Caracas.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Foto: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *