Deportes

FútVe: Primera victoria como visitante del Zulia FC

¡Llegó cuando más se necesitaba! Zulia Fútbol Club se sobrepuso a las siete bajas que presentó en su plantilla y, con un planteamiento táctico de mucho equilibrio, derrotó este miércoles a Deportivo La Guaira con marcador de 1-2 en el estadio Olímpico de la UCV, con lo que se apuntó su primera victoria en condición de visitante del Torneo Clausura 2017, además de ser históricamente el primer lauro de los zulianos ante los litoralenses en su feudo de la ciudad universitaria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de octubre de 2017 (D58).- Sergio Unrein (min.26) y Henry Plazas (min.38) fueron las cuotas goleadoras de un conjunto «Petrolero» de gran entrega y despliegue. Zamir Valoyes descontó por la escuadra local en la segunda parte (min.49).

Orden y más orden

El inicio del encuentro presentó de parte de Zulia Fútbol Club una propuesta defensiva en la que el orden era el factor prioritario para alcanzar el resultado. Con Grenddy Perozo, Henry Plazas y Héctor Bello siendo la última alcabala, y dos carrileros como Daniel Rivillo y Pedro Cordero apoyando a la zaga como laterales cuando la pelota caía por su costado, «el Negriazul» logró detener la propuesta local que fue de salir a arrollar.

Bien temprano, a los 4 minutos, los guantes de Junior Marcano taparían una intervención de Manuel Arteaga con un disparo fuera del área. De allí en adelante las incursiones del local fueron pocas: ¿la razón? Los apoyos defensivos que llegaban desde el mediocampo evitaron que los que vistieron de naranja y blanco entraran en los circuitos ofensivos.

Cumplido el primer cuarto de hora César Gómez se animó con un derechazo fuera del área que pasó desviado. Todo lucía muy parejo hasta allí, pero en esos desarrollos, por momentos complicados, era necesario que apareciera alguien que saliera del libreto con una genialidad… ¡Y Zulia FC lo tenía!

«Chácaro-habilidad»

Y era Albert Zambrano. El mediapunta por derecha tomó un rechace largo de su defensa y ante dos marcadores desbarató el partido para La Guaira. Al primero se lo quitó con un autopase y al segundo con un recorte para, ya dentro del área, ver al bien ubicado Sergio Unrein y colocarle un “regalo” para que el botín diestro del argentino diera un pase a la red. Era el premio para el fútbol pensado y con orden.

El golpe parecía demasiado para La Guaira y así se reflejó en el resto de la etapa inicial. El propio Unrein cabecearía desviado al 33, mientras que dos minutos después recibiría una infracción a casi 30 metros del arco que se encargaría de castigar el «Bombardero» Henry Plazas.

El central le pegó seco a la esférica al palo derecho de Alan Liebeskind, quien metió sus dos brazos, pero la redonda terminó escurriéndose de los mismos para besar la red de lo que era un 0-2 con el que ambos combinados se fueron al descanso.

De pura entrega

La misión para la segunda parte era refrendar lo hecho en el inicio, sin embargo, La Guaira incluiría al colombiano Zamir Valoyes desde el arranque del complemento para brindar más ofensiva y buscar aparecer. Así sucedió. El colombiano con un remate de media distancia batiría la red de Marcano a la fracción 49’, en lo que era un descuento que parecía «ideal» para los «dueños» de la UCV.

Sin embargo, Zulia Fútbol Club apretó la marca y pese a la expulsión de Héctor Bello, por doble amarilla (min.36 y min.71), los dirigidos por Carlos Maldonado redoblarían en entrega y disposición. En el 87 Anahan Pacheco sacaría una pelota casi sobre la línea de gol en uno de los intentos más peligrosos del combinado litoralense. De resto todo se perdió en remates desviados y en contragolpes que el «Petrolero» no pudo liquidar para el 1-2 definitivo.

Fue la primera ocasión que Zulia FC vence a La Guaira en 7 partidos disputados en el Olímpico de la UCV. Ahora «el Negriazul» recibirá el domingo a Portuguesa en el «Pachencho» Romero en la Jornada 14 del Torneo Clausura.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez, Luis Morguillo, Diego Meleán; Arles Flores, David Centeno (Zamir Valoyes min.46), Yolfran Caricote (Giamcarlos Betancourt, min.44; Luis Martell, min.89), Yohan Cumana; Juan Azócar y Manuel Arteaga.

DT: Pedro DePablos

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje, Keiver Zúñiga, Francisco La Mantía, Edwin Peraza.

Zulia FC (2): Junior Marcano; Henry Plazas, Grenddy Perozo, Héctor Bello; Daniel Rivillo (Miguel Celis, min.89), César Gómez, Johao Martínez, Pedro Cordero, Ronny Maza (Richard Figueroa, min.70); Albert Zambrano (Anahan Pacheco, min.79) y Sergio Unrein.

DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Camilo Pedrozo, Carlos Moreno, Gregory Rodríguez.

Goles: Zamir Valoyes, min.49 (DLG); Sergio Unrein, min.26; Henry Plazas, min.38 (ZUL).

Amonestados: Héctor Bello, min.36, min.71 (ZUL).

Expulsado: Héctor Bello (doble amarilla), min.71

Árbitro principal: Rony Cuevas (Guárico).

Asistentes: Pedro Izzo y Diego Sarmiento (Guárico).

Cuarto árbitro: Robert Mosqueda (Aragua).

Estadio: Olímpico, UCV, Caracas.

Instancia: Jornada 13 del Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *