Kazuo Ishiguro recibió Premio Nobel de Literatura 2017

El británico Kazuo Ishiguro fue galardonado con el Premio Noble de Literatura 2017 por sus «novelas de gran fuerza emocional» con temas recurrentes sobre la memoria, el tiempo y el autoengaño, señaló la Academia Sueca.

Londres, Inglaterra, Reino Unido, 06 de octubre de 2017 (D58).- Ishiguro es autor de ocho libros, entre los que destaca «The Remains of the Day» (1989), cuyo título en español es Los restos del día. Esta obra fue adaptada al cine en 1993, bajo el título «Lo que queda del día», protagonizada por Anthony Hopkins.

Ishiguro nació en 1954 en Nagashaki y vivió en Japón hasta los cinco años, cuando su familia se trasladó al Reino Unido.

La semana Nobel arrancó el lunes, con la concesión del premio de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, por describir el reloj biológico. El martes se anunció el de Física, para los estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, por su contribución a la detección de las ondas gravitacionales.

El Nobel de Química fue otorgado al suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson por desarrollar un método para biomoléculas hasta su nivel atómico.

Este viernes, se anunció la entrega del Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (Ican).

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *