Deportes

FútVe: Zulia a mantener la hegemonía ante el «Penta»

La pasada victoria en la capital del país inyectó en el primer plantel de Zulia Fútbol Club el ánimo necesario para no renunciar a la gran meta de todo participante de este Torneo Clausura 2017: estar entre los primeros ocho de la clasificación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de octubre de 2017 (D58).- Este domingo, cuando reciban (4:00 p.m.) al «Pentacampeón», Portuguesa FC, el combinado negro y azul sabe que un nuevo triunfo en casa los pondrá a mirar muy de cerca a ese grupo privilegiado, pero, para lograrlo, la misión de esta jornada 14 presenta un rival necesitado de puntos (puesto 17 de la acumulada) y que históricamente sólo ha podido sumar en uno de cinco encuentros disputados en el «Pachencho»: las precauciones no deberán tomarse a la ligera.

Preparados ante las ausencias

Para este enfrentamiento se mantienen en Zulia Fútbol Club las bajas de Yohandry Orozco y Junior Moreno (selección nacional de mayores) y a ello se le suma la del defensor central Grenddy Perozo (acumulación de tarjetas amarillas).

En la semana se sumaron a la plantilla los cuatro futbolistas que trabajaron en el módulo nacional Sub 20, pero sólo dos de ellos: Marco Gómez y Junior Paredes, pueden ver acción debido a que Brayan Palmezano y Adrián Zambrano se mantienen al margen por lesiones.

«Lo que nos toca es ayudar ahora, si bien somos jugadores que no hemos visto tantos minutos estamos motivados para que el equipo siga en racha y logre los objetivos», expresó Ronny Maza, titular en el pasado partido en la capital y uno de los «disponibles» para el DT Carlos Maldonado.

«Portuguesa vendrá a administrarse, un poco por su condición de visitante, pero lo importante será pensar en nuestro planteamiento para hacerlo funcionar de la mejor manera y seguir escalando en la tabla», puntualiza el mediocampista.

Hasta último momento

A las ausencias ya conocidas para este cotejo podrían sumarse las del lateral derecho Daniel Rivillo (cuádriceps derecho) y Sergio Unrein (cuadro viral), quienes son evaluados día a día por el cuerpo médico del combinado regional a fin de determinar si están disponibles para el choque.

«Tenemos como equipo que sacar esto adelante», opinó el defensor Henry Plazas. «Portuguesa es un rival que siempre que viene complica porque se mete atrás, pero también tiene jugadores rápidos y que gustan jugar con la pelota como lo profesa su técnico (Carlos Horacio Moreno). Será un partido donde ninguno de los dos regalará nada porque ambos tenemos obligatoriedad de sumar, con distintas necesidades, pero con hambre de ir por el resultado», puntualizó.

El árbitro principal del duelo será el trujillano José Luis Hoyo, y el mismo tendrá transmisión por el circuito radial oficial del Zulia Fútbol Club, Radio Fe y Alegría 88.1 FM a partir de las 3:45 de la tarde.

 

 

ZULIA FÚTBOL CLUB – PORTUGUESA FC

Jornada 14 | Primera División | Torneo Clausura 2017

Fecha: Domingo, 08 de octubre del 2017.

Estadio: «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Carlos Hoyo y Roberto González (Trujillo).

Cuarto árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 PM).

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Zulia FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *