El LEFEST llenó de alegría y conciencia a los zulianos

Una noche llena de arte, música y mucha diversión fue lo que vivieron los maracaiberos en la primera edición del Lago Ecomusic Festival (LEFEST), el cual tuvo un propósito fundamental: incentivar las actividades de cara al Lago de Maracaibo.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 09 de octubre de 2017 (D58).- Al menos mil personas asistieron a la velada desde las 12.00 del mediodía. Los que llegaron a primeras horas de la tarde disfrutaron de clases de kayak y una navegación especial dirigida por los guías de la empresa ecoturística Kapui Tours (organizadora del evento).

Las aguas de la represa zuliana sirvieron de punto de partida para dar inicio a lo que más tarde se convertiría en una verdadera fiesta al aire libre.

Feria de comida, feria de cervezas artesanales, libros, exposiciones fotográficas y hasta la participación del grupo regional Roca Teatro estaban a la orden de los asistentes, quienes tuvieron acceso a todas las instalaciones de la Fundación JRP, conocida anteriormente como Centro Turístico y Cultural Conoce tu Puente.

Mientras tanto, algunos colaboradores La Papelera tiene Hambre se encargaron de mantener todo completamente limpio y dispusieron de pipotes de basura para «educar» a las personas acerca de la correcta forma de recolección de desechos.

Comenzó lo bueno

Pero la noche apenas estaba comenzando y los invitados esperaban para disfrutar de la buena música. Andrea Karola, quien fue descubierta precisamente en uno de los conciertos en medio del lago que realiza Kapui Tours, llegó con su cuatro y llenó de inspiración el lugar con su melodiosa voz. Y fue tan variado su repertorio que hasta puso a bailar a la gente con el famoso tema «Despacito».

Las agrupaciones Mahantta, Cuatro Raíces y Verde Trópico también dijeron «presente» e hicieron que en el ambiente reinara cada vez más la energía y las ganas de cantar.

Pasadas las 3.00 de la mañana, cuando todos creían que lo bueno ya había sucedido, aparecieron en el escenario los integrantes de Jahkogba. Ellos despertaron los gritos de los hombres y las mujeres que corearon a todo pulmón temas como: «Entre tu acorde y yo», «Fácil interpretar», «Qué es lo que pasa», «Llama santa», entre otros.

Así, con el lago de fondo, y sembrando un mensaje de conciencia, celebraron a la «ciudad más bonita» y animaron al público a «cuidar lo que todavía tenemos».

El LEFEST terminó cuando salieron los primeros rallos del sol. Fue el momento en que cada uno de los asistentes agradeció haber formado parte de una actividad nunca antes realizada en Maracaibo y se retiraron con la alegría de haber aportado un granito de arena para la conservación de nuestro ambiente.

Redacción: Hennel Huerta
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Dabelis Delgado / @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *