Pdvsa La Estancia dedicará el mes de octubre al joropo

Después de ofrecer un emotivo recorrido musical por el bolero latinoamericano en el mes de septiembre, Pdvsa La Estancia Maracaibo, dedicará el mes de octubre al joropo, presentando este sábado, 07 de octubre, el inicio del Festival de Joropo 2017 con la voz de la carismática Robenis González, en homenaje al trabajo musical de la querida exponente del ritmo venezolano, Elba Chacín.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de octubre de 2017 (D58).– El encuentro musical, celebrado en la sala A del edificio Las Laras, envolvió a los asistentes con el ritmo del joropo llanero característico de Robenis González, quien también es conocida como «la romántica del folclor», interpretó canciones como: «La propia parrandera», «Mi más hermoso motivo», «El maleteado» y «Laguna vieja».

Igualmente, el público disfrutó con las versiones en joropo de los temas «Qué bonita es esta vida», «Tarde» y «Venezuela».

El acompañamiento musical con arpa, cuatro, maracas y bajo estuvo a cargo de la agrupación Criollo Son, del maestro Elni Mogollón, quien desde el arpa dirigió el inicio del Festival de Joropo que PDVSA La Estancia en Maracaibo presentará el mes de octubre.

Desde el escenario, Robenis González expresó su agradecimiento; «nos sentimos gratamente complacidos en regresar a esta casa que no deja de brindarle el apoyo a la música venezolana, y que el público disfruta cada fin de semana en sus festivales musicales».

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Foto: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *