10 de octubre: Día del Oftalmólogo

Cada 10 de octubre se celebra el Día del Oftalmólogo, quienes son los profesionales que se encargan de estudiar todo lo referente al ojo humano. Este día se celebra en Venezuela ya que coincide con la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología en 1953.

Caracas, DC, Venezuela, 10 de octubre de 2017 (D58).- Son muchos los que acuden a estos especialistas, bien sea para chequear alguna molestia, problemas visuales, entre otras patologías relacionadas con uno de los más importantes sentidos.

La oftalmología se especifica en evaluar lo referente al globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos. La celebración de este día fue decretado por la Sociedad Venezolana de Oftalmología.

Realizan una mezcla de operaciones de la vista y la práctica de la medicina general, dividiendo el tiempo entre la cirugía y la práctica clínica, donde asisten a los pacientes con una variedad de afecciones oculares.

Cada año, se realiza, en conmemoración a la fecha de la muerte de Santa Lucía, considerada la patrona de los invidentes debido a su capacidad para distinguir entre el bien y el mal.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *