Agotado, alternativa a «sold out»

La expresión agotado es una alternativa válida y asentadas en español al anglicismo sold out. En la prensa se ven escritas frases como; «Tres meses antes de la fecha de celebración ya se había colgado el cartel de sold out» o «El adorno navideño de la discordia, la gorra de Donald Trump, sold out».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de octubre de 2017 (D58).- El diccionario Cambridge explica que sold out se usa «cuando se han vendido todas las entradas para una película, concierto, etc.» y «cuando en una tienda no queda nada que vender de un determinado producto».

Ese concepto puede expresarse en español con la voz agotado o, si se desea ser más específico, entradas agotadas o artículo agotado.

Así, en los ejemplos anteriores, habría sido preferible evitar el anglicismo y escribir; «Tres meses antes de la fecha de celebración ya se había colgado el cartel de entradas agotadas» y «El adorno navideño de la discordia, la gorra de Donald Trump, agotado».

#alpanpan. Utilizamos esta etiqueta para llamar la atención sobre el uso del algunos extranjerismos claramente innecesarios porque cuentan con alternativas sencillas y asentadas en español.

Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

Fue presentada el 8 de febrero del 2005 en Madrid y es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y BBVA. Desde el 2011, la Fundéu BBVA trabaja también con Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Redacción con fuente: Fundéu
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:  EFE/Toni Albir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *