Deportes

FútVe | Copa Venezuela: Zulia FC vuelve a San Cristóbal para hacer historia

Misma ciudad, misma instancia, misma competencia. Hace un año, un mes y tres días Zulia Fútbol Club hacía historia al clasificar a su primera semifinal de Copa Venezuela. Lo lograba enmudeciendo el caudal del Torbes con un gol de un hijo de esa tierra, Albert Zambrano, que sirvió para dejar fuera a Deportivo Táchira, lo que significó un impulso definitivo para que el negriazul terminara levantando el galardón de campeón de esa competencia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de octubre de 2017 (D58).- Este miércoles (4:00 p.m.) cuando Zulia Fútbol Club visite la cancha sintética de la UCAT, en San Cristóbal, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, los recuerdos estarán, la imagen estará viva, pero el rival será otro: un Ureña SC que se afianzará a un buen resultado en la ida (1-1) para intentar que el campeón defensor quede fuera.

Le pondrán un extra

«Es un partido en el que tengo sensaciones distintas porque hay una motivación extra», resalta el protagonista de aquellos cuartos de final de 2016. «Saber que es tu tierra y tu familia está en la tribuna te emocionas más», expresa Zambrano.

«El equipo lo veo fuerte, pasó rápido la página del domingo y está mentalizado; sabemos que Ureña es un equipo difícil por lo que vimos en la ida, pero debemos manejarlo como lo veníamos haciendo antes de quedar con 10 hombres (Zulia FC jugó 63 minutos con uno menos por la expulsión de César Gómez), es para lo que nos hemos preparado», sentenció el volante ofensivo.

Por su parte, Carlos Moreno, otro tachirense al servicio del «Petrolero», destaca que desde que finalizó el duelo contra Portuguesa piensan en su rival de turno. «Debemos sobreponernos rápido. Los que fallamos (erró un penal el pasado domingo) debemos estar listos a tener revancha, en Copa Venezuela no podemos dejar pasar la oportunidad», reflexionó.

Para las «Cábalas»

De aquella gesta de 2016 cinco piezas se repiten: Junior Marcano, Sergio Unrein (ambos fueron titulares), Pedro Cordero, Albert Zambrano y Henry Plazas. Irónicamente hay un nombre común que también vivió la historia, el del actual técnico Carlos Maldonado, quien para entonces dirigía al «Aurinegro».

Zulia Fútbol Club no podrá contar para este compromiso con César Gómez, quien fue expulsado del choque de ida, mientras que se mantienen las bajas de Junior Moreno y Yohandry Orozco por encontrarse con la selección nacional de mayores, junto con las de Brayan Palmezano y Adrián Zambrano por lesión.

El encuentro tendrá transmisión por el circuito radial oficial del «Petrolero», Radio Fe y Alegría 88.1 FM, a partir de las 3:45 de la tarde.

Partidos contra Ureña SC:

27/09/17| Zulia FC 1-1 Ureña SC

21/08/16| Zulia FC 1-2 Ureña SC

20/03/16| Ureña SC 1-1 Zulia FC

19/07/15| Zulia FC 4-0 Ureña SC

COPA VENEZUELA 2017

Ureña SC contra Zulia Fútbol Club

4tos. de Final | Copa Venezuela 2017 | Partido de Vuelta

Fecha: miércoles, 11 de octubre del 2017.

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal (VEN).

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro principal: por designar

Transmisión de TV: No habrá.

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 p.m.).

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa Zulia FC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *