Deportes

FútVe: Petroleros del Zulia empató ante Zulia FC y se aleja de la clasificación

Este miércoles 11 de octubre la cancha de fútbol de «La Rotaria» fue la sede por la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División de Venezuela del partido donde Petroleros del Zulia recibió la visita de la filial del Zulia Fútbol Club, el cual no pasó del empate a 2 y así no variar la situación en la tabla de posiciones, pero si marca un importante paso para el Zulia en su búsqueda de acceder a la siguiente instancia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de octubre de 2017 (D58).- Un gol en el minuto 90+5 por parte del equipo Zulia FC le permitió rescatar un punto que asegura a falta de dos fechas el primer puesto de la Zona Occidental que da el cupo necesario para la siguiente instancia en lo que representa el ascenso a la Segunda División.

El primer tiempo estuvo caracterizado por un dominio compartido entre los conjuntos regionales. Los primeros 25 minutos pertenecieron a los «Negriazules» con mucha vocación ofensiva y oportunidades de vencer el arco local.

Luego de este tiempo serían los del «Oro Negro» los encargados de llevar la batuta incluyendo el gol al minuto 37 luego de una jugada gestada por zona izquierda donde el defensa Anthony Ochoa logró centrar el esférico para encontrar el remate de Yobany Paz y así marcar el 1-0, marcador con el cual culminaron los primeros 45 minutos.

El complemento no fue muy diferente un Zulia FC con mucha ganas se encontró con una alta gama de chances para romper las redes petroleras pero la mala fortuna y falta de dirección en sus remates evitaban la llegada de las anotaciones.

Pero al minuto 83 a consecuencia de un entrevero en el área del «Equipo de Genica», el Zulia FC en los pies de Juan Castilla logró nivelar la pizarra 1-1, resultado que no le convenía a Petroleros.

Cuando el partido cerraba acciones en el minuto 90+2, una contra de la oncena local llegó lo que se estaba convirtiendo en la diana de la victoria luego de una serie de pases en cortos por sector derecho una habilitación al centro del área le permitió al juvenil delantero Leider Correa empujar el balón al fondo de la portería para el 2-1 parcial.

Sin embargo un polémico y extenso tiempo de descuento otorgado por el principal bastó para que el Zulia en una jugada de tiro de esquina consiguiera el gol del empate en la cabeza de Jacinto Torres al minuto 90+5 que le quitaba el triunfo de las manos al local y así dejar cifras definitivas en la última edición del derbi local entre los zulianos del presente Torneo.

Ficha técnica

Petroleros del Zulia contra Zulia Fútbol Club
Torneo Clausura | Jornada 10 | Tercera División

Petroleros del Zulia (2): Esnaider Paredes, Jean Franco Valecillos, Anthony Ochoa, Guillermo Briceño, Ronaldis Baldovino, Josue Valera, Nelio Rincón (Leonardo Ardila, min.82), Rider Gómez, Tomas García y Yobany Paz y Óscar Olivo (Leider Correa, min.67).

Suplentes sin jugar: Alexander Prieto, Robert Arias, Pablo Rodríguez, Ricardo Ojeda y Dilan López.

DT: Ali Quintero.

Zulia Fútbol Club (2): Luis Delgado, José Torin, Jacinto Torres, Jesús Torres (Javier Ortigoza, min.82), Edwin Castro, Juan Castilla, Juan Briceño (Richard Marchan, min.69), Óscar Romaña (Demis Antúnez, min.59), Camilo Pedrozo, Anahan Pacheco y Alberto Medina.

Suplentes sin jugar: Andrés Acuña, Valmore Carrizo, Jhon Conrado y Carlo Spano.

DT: Meyder Chourio.

Amarillas: Óscar Olivo, min.25 (PDZ); Anthony Ochoa, min.47 (PDZ); Rider Gómez, min.65 (PDZ) | Juan Briceño, min.58 (ZFC); Camilo Pedrozo, min.52 (ZFC); Jesús Torres, min.84 (ZFC); Juan Castilla, min.89 (ZFC).
Rojas: No hubo.
Goles: Yobany Paz, min.37, Leider Correa, min.90+2 (PDZ) | Juan Castilla, min.83, Jacinto Torres, min.90+5 (ZFC).
Árbitro: Jeferson Miranda.
Asistentes: Yanihtzo Miranda y José Padilla.
Estadio: «La Rotaria», Maracaibo (VEN).

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *