Deportes

FútVe: Zulia FC visita a Atlético Venezuela con el «chip» en el Clausura

El «Negriazul» no piensa en matemáticas, piensa en fútbol. Este miércoles visitará la capital del país para enfrentar a Atlético Venezuela en la antepenúltima jornada (15) del Torneo Clausura 2017, una en la que se encontrará a un rival necesitado en una cancha adversa, pero que para Zulia Fútbol Club significa la posibilidad de un reencuentro con el brillo futbolístico de las fechas medias del semestre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2017 (D58).- Mirar nuevamente en los entrenamientos los rostros de Junior Moreno, Yohandry Orozco y Brayan Palmezano, este último en la fase final de su recuperación, es algo que hace sentir mucho más tranquilo al director técnico Carlos Maldonado, quien entiende las posibilidades de la tabla de clasificación, pero no las exterioriza en este momento, para él, lo más importante «es el rival que viene».

Respeto y búsqueda

«No nos podemos desviar en otros aspectos», responde Maldonado. «Jugaremos contra un rival al que enfrentaremos con todo el respeto del mundo, además del que tenemos que mostrar a nuestra propia camiseta, a nuestra gente, a nuestra directiva», afirmó el DT.

Futbolísticamente, en los últimos compromisos, Zulia Fútbol Club no ha tenido problemas con el tema «iniciativa», pero esto no ha bastado. La eliminación en Copa Venezuela queda para el análisis posterior (según el entrenador) y ahora lo importante es transformar esa voluntad en diferencias sobre el rival.

«El rival va a venir con todo y hay que ser inteligentes para poder recuperar el estilo con el que veníamos jugando, sin caer en ansiedades. La cancha no ayuda, pero estamos obligados a adaptarnos porque todos en estos instantes del campeonato nos estamos jugando cosas. Nos quedan nueve puntos y el camino para cerrar de la mejor manera el semestre es este partido», resalta Maldonado.

Cosa de números

Actualmente, a falta de tres fechas, Zulia Fútbol Club ocupa la casilla 12 del Torneo Clausura con 15 unidades, a seis de diferencia del octavo puesto que al momento de esta redacción está poder del Deportivo Táchira. Atlético Venezuela está ubicado en la casilla 18 con 10 tantos y en la acumulada se mantiene dos puntos fuera de la zona roja.

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas a partir de las 7:00 de la noche, el mismo tendrá transmisión radial por el circuito oficial de Zulia Fútbol Club, Radio Fe y Alegría 88.1 FM desde las 6:45 p.m.

 

 

ATLÉTICO VENEZUELA – ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 15| Primera División | Torneo Clausura 2017

Fecha: Miércoles, 18 de octubre de 2017.

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas (VEN).

Hora: 7:00 pm.

Árbitro principal: por designar.

Transmisión de TV: No habrá.

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:45 p.m.).

Redacción con fuente: Ernesto, Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *