Artes

CAMLB: «Salón Duchamp» abrió sus puertas para conmemorar los 100 años de «La Fuente»


Este domingo 29 de octubre, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) inauguró en la sala uno el «Salón Duchamp», un espacio para homenajear al artista contemporáneo Marcel Duchamp y, en particular, los 100 años de su obra «La Fuente».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de octubre de 2017 (D58).- En esta oportunidad más de 30 artistas emergentes se postularon para participar en la exposición basándose en Duchamp, quien en el año 1917 comenzó el proyecto de «La Fuente» utilizando el urinario para darle una revolución al arte.

Una de las expositoras, Jenny Moreno, uso la cerámica para manifestar cuatro sensaciones que caracterizaban a Duchamp. «El problema que él vivía, el silencio que guardaba para que florecieran sus ideas, el encierro de sus proyectos, el tiempo que necesitaba para llevarlos a cabo y el urinario, su trabajo final, fue lo que me inspiró», expresó Moreno.

El Salón Duchamp, bajo la dirección del museógrafo Martin Sánchez, estará abierto para todo público por 6 meses aproximadamente, de martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p.m.

Redacción: Paz, Aleyni
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @aleynipaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *