Deportes

FútVe | Tercera: Zulia FC arrancará la segunda fase en territorio barinés

 

La ardua competencia que ha desplegado el Zulia Fútbol Club a lo largo de la temporada en la Tercera División de Venezuela lo trajo a disputar el primer partido de segunda fase en su historia desde que juega el certamen de bronce. Lo hará, este domingo 5 de octubre, en el estadio José Antonio Páez (Cancha Los Pozones) del estado Barinas, frente a Próceres FC en la primera jornada del Cuadrangular «A» de la Liguilla Final.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de noviembre de 2017 (D58).- Haber sido el equipo más goleador (49) en 20 partidos del 2017 llevó a los «Negriazules» a ganar 11 compromisos (cuatro de ellos en condición de visitante) y a decir presente en el Cuadrangular «A» que compartirá junto a Madeira Club Lara, UD Lara y Próceres FC, rival de turno de los zulianos, buscando finalizar en el primer lugar y así ascender a la Segunda División de Venezuela y disputar la final absoluta con el que finalice primero del Cuadrangular «B».

Preparados y convencidos

Con diez años de fundado, y dos jugando la Tercera División criolla, Próceres FC cerró el año en lo más alto del Grupo Occidental II producto de 13 ganados, 7 empatados y 2 caídas, con 49 goles a favor y 29 en contra. Sin duda, será un choque entre goleadores. «La preparación fue igual que todo el año: con mucha actitud y preparándonos para cada circunstancia que nos dé el partido. Mental y futbolísticamente estamos preparados para afrontar esta primera final de seis», así lo catalogó Edwin Castro, lateral izquierdo de Zulia FC.

Zulia FC tratará de aprovechar el ritmo avasallante que le permitió vapulear (10-0) a Atlético Mérida FC en la última jornada del Clausura 2017, ante un conjunto llanero que también viene de ganar (2-0) como local ante Independiente La Fría.

«Tenemos jugadores con mucha calidad y sacrificio. Vamos con la misma ilusión y humildad de siempre para que, con la mano de Dios, alcanzar el sueño que tenemos», culminó el incansable Castro, quien disputó todos los minutos posibles en el Clausura 2017.

Redacción con fuente: Andrés Urdaneta – Prensa Zulia FC
Edición: Arismendi, Luis
Fotos: Prensa Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *