Deportes

FútVe: «Petroleras» se llevó Copa en honor a Antonio Peralta

Con sed de victoria y en caza de goles, llegó el conjunto femenino de Petroleros del Zulia, para disputar la final de la Copa en Honor a Antonio Peralta, un intercambio realizado, siendo la oncena local, Deportivo Santa Rita, las rivales de las de «Genica», sobresaliendo en el terreno de juego y llevándose la victoria a casa, tras un marcador de 1-5.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de noviembre de 2017 (D58).- Desde los primeros minutos hasta el último del partido, las de «Genica» generaron peligro en el área del local, realizando el juego táctico, en lo ofensivo, para buscar el resultado a favor y lograr una victoria más.

La constancia y el trabajo compacto de las jugadoras no tardaron en obtener sus frutos, llegando al minuto 22, Veruzca Sambrano batió las redes de Santa Rita con un gol olímpico, abriendo el marcador para las Petroleras (0-1), seguidamente, al 25, María Gómez estampó el balón dentro de la arquería local, llevando a Petroleros con más ventajas en el marcador (0-2).

Aimar Guidoñez fue la encargada de cerrar el marcador en el primer tiempo, al marcar al minuto 29 el tercer tanto para las de «Genica», culminando la primera parte a favor de Petroleros y con la confianza y optimismo por todo lo alto.

En el segundo tiempo, de igual modo, no se hicieron esperar los goles, esta vez vendrían de los pies de la oncena local, aprovechando un pequeño error en la línea defensiva para batir las redes Petroleras (1-3).

Sin embargo, las jugadoras «Petroleras», continuaron realizando su estilo de juego y, al minuto 45, luego de una falta en el área prohibida del Deportivo Santa Rita, el árbitro pitaría un tiro de penal a favor de Petroleros, el cual fue cobrado por la pequeña estrella del equipo, Venus Cristal González, llevando el marcador a 1-4.

Posteriormente María Gómez volvió a aparecer en la zona local para marcar un nuevo gol (1-5) al minuto 58 y así sentenciar el juego para la visita, culminando el partido con el resultado a favor de las Petroleras y llevándose la victoria y la copa a casa.

Redacción: Vera, Raquel
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Vera, Raquel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *