Deportes

FútVe | Zseremeta: «las selecciones no se componen de nombres, sino de jugadoras y de trabajo»


La «Vinotinto» Sub-20 femenina culminó su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, quienes tuvieron un recorrido por diferentes estados del país. El cierre de los módulos pautados para las nuestras fue en la región zuliana, exactamente en la ciudad de Maracaibo, terminando una travesía que comenzó el 31 de octubre en la localidad. Este miércoles, 8 de noviembre, se dio una rueda de prensa donde  los dirigentes dieron a conocer varios aspectos importantes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de noviembre de 2017 (D58).- Puntos importantes se dieron a conocer durante las declaraciones de los dirigentes, en los que resaltan las palabras de Enmanuel Joseth: «el Pachencho está en muy buenas condiciones, buen talento, buen clima de trabajo. Parece que repetiremos varios módulos acá».

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes; Enmanuel Joseph, asistente técnico del combinado nacional; Leonet Cabezas, Secretario de Deportes del estado Zulia; Roberto González, Gerente General del Deportivo JBL del Zulia; Viviana Ferreira, Vicepresidenta de la Comisión Femenina de Fútbol Zuliano; Suying Olivares, Presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ); Alexa Castro (Portera), Gerardine Olivo (Defensa) y Kenneth Zseremeta, Director Técnico de la «Vinotinto» Sub-20 femenino. Todos ellos conjuntamente formaron parte de la mesa.

Cabe destacar que el engramado del coliseo fue de mucho agrado para el director técnico. Kenneth Zseremeta, quien también dio sus declaraciones con respecto a las futbolistas de la región: «yo me sorprendo del biotipo de las zulianas, tienen un aspecto físico envidiable».

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 iniciarán el sábado 11 de noviembre y la selección de fútbol femenina partirá vía terrestre a tierras colombianas, este jueves 9 de noviembre. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se medirán a Bolivia, Perú, Ecuador y el anfitrión Colombia.

Las muchachas «Vinotinto» no contarán con el apoyo de Deyna Castellanos (tampoco con Verónica Herrera) en el campo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, pero participarán chicas jóvenes que se están dando a conocer, así como señalaba también Zseremeta.

«Las selecciones no se componen de nombres, sino de jugadoras y de trabajo. El fútbol nacional no comenzó ni se acabará con Deyna. Todas nuestras muchachas cumplen rol importantes dentro de la selección. Contamos con cuatro jugadoras que tienen un nivel técnico excelente que pueden suplir su ausencia».

Entre los nombres a destacar en la convocatoria se reflejan los de; Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Olimar Castillo, Daniuska Rogríguez y Yerliane Moreno. Todas ellas con experiencia en el último mundial Sub-17 celebrado en Jordania, las cuales obtuvieron un meritorio cuarto lugar.

Asimismo expresó: «Agradezco todo el apoyo con las instituciones deportivas, quienes realizaron un gran trabajo de logística, así como también a Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del Zulia (AFEZ) por su gran apoyo».

«Contamos con un gran equipo donde todas son líderes. Este torneo servirá para prepararnos para el Clasificatorio al Mundial de Francia», concluyó el estratega panameño.

Redacción: Vanessa Calatayud
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @raquelsofiavera / @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *