La morena Sthefany Gutiérrez es Miss Venezuela 2017

La morena Sthefany Gutiérrez, representante del estado Delta Amacuro (noreste), ganó este jueves 09 de noviembre el concurso de belleza Miss Venezuela y recibió la corona de la también morena Keisy Sayago, que partirá en los próximos días a Estados Unidos para representar al país caribeño en el Miss Universo.

Caracas, DC, Venezuela, 10 de noviembre de 2017 (D58).- La nueva reina tiene 18 años, posee las «medidas perfectas» (que consisten en 90 centímetros de busto y cadera y 60 centímetros de cintura), cursa quinto semestre de Estudios Legales y se define como una persona «constante, luchadora y optimista».

En la ronda de preguntas aseguró que no renunció a ningún principio moral para participar en el Miss Venezuela, conocido como la fábrica de reinas, e instó a los jóvenes a mantener su valores intactos en la consecución de las metas trazadas.

Durante una entrevista con el jurado, previa al certamen, Gutiérrez contó que había crecido en un hogar «lleno de mujeres trabajadoras», y remarcó que siempre había tenido «la certeza de que quería ser Miss Venezuela».

La candidata de Delta Amacuro (que posee una larga cabellera que le valió el título de «Miss Cabello») venció a la representante de Vargas (litoral central), Veruska Ljubisavljevic, quien portará la banda de Venezuela en el concurso internacional Miss Mundo.

En orden descendente las candidatas de los estados Barinas, Falcón y Amazonas completaron el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró cinco horas exactas y fue transmitida por el canal privado Venevisión.

A lo largo del programa se entregaron 15 bandas especiales a varias candidatas para honrar atributos tradicionales de este tipo de competencias como la sonrisa y el rostro, títulos que fueron decididos mediante la participación de internautas que sobrepasaron los 15 millones de votos, según los narradores del certamen.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.

Desde el 2015 no se entegaban estos títulos en la noche final del concurso. El año pasado solo se coronó a la Miss Venezuela y el resto de las candidatas fueron finalistas

El espectáculo estuvo marcado por el recuento histórico del concurso, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos, que celebró su edición número 65 este jueves intentando burlar la austeridad que impera en el país, debido a la profunda crisis económica.

Cinco horas de transmisión se cumplieron para celebrar los 65 años del Miss Venezuela. Con un opening protagonizado por Sixto Rein y Juan Miguel, las 24 aspirantes hicieron su primera aparición ante el jurado y los televidentes.

Más tarde, Jonathan Moly y Arán acompañaron a las candidatas en su desfile en traje de baño, donde hicieron gala de sus esculturales y trabajados cuerpos, además de su desenvolvimiento en la pasarela.

La nota musical la colocaron los chicos de La Melodía Perfecta, quienes derrocharon talento al interpretar sus más sonados éxitos.

Chyno Miranda también subió al escenario para unirse a la celebración. El intérprete cantó «Frenesí», tema de Felipe Pirela, además de sus primeros temas como: solista «Quédate conmigo» y »Hasta el ombligo».

Mariángel Ruíz, Henrys Silva, Mariela Celis y Dave Capella fueron los responsables de llevar las riendas del concurso y, momentos más tarde, anunciar a las 10 semifinalistas de la noche, donde Delta Amacuro, Falcón, Aragua, Dtto. Capital, Portuguesa, Amazonas, Yaracuy, Barinas, Miranda y Vargas avanzaron en su camino por la corona.

El cantante Arvelaiz fue el encargado de protagonizar un momento novedoso, mientras cantaba su tema «Mágica y real» fue develando los nombres de las cinco finalistas. Amazonas, Falcón, Vargas, Barinas y Delta Amacuro se someterían a la ronda de preguntas, que estuvo conducida por Shirley Vernagy.

Un número musical central, protagonizado por Mirla Castellanos, evocó los años dorados del concurso. Las bailarinas usaron trajes emblemáticos del Miss Venezuela y el tricolor nacional envolvió el escenario del estudio 5, de Venevisión.

A las 12.00 de la medianoche fue anunciado el resultado final. Las nuevas soberanas representarán al país en los diferentes certámenes de belleza, en 2018.

Redacción con fuente: Daniel Cubillán (Diario la Verdad) | EFE
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *