Fiesta del Arte en el MACZUL el sábado 11 de noviembre de 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el sábado 11 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde a la inauguración de cuatro nuevas exposiciones en el marco de FotoMaracaibo 2017, además el MACZUL estará presentando su nuevo espacio expositivo llamado Sala Experimental. La invitación es para el sábado 11 de noviembre de 2017 a las 4:00 de la tarde, entrada por colaboración 2000 bs (adultos) 1000 bs (niños).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de noviembre de 2017 (D58).- La Sala Experimental MACZUL se suma a los espacios que ofrece el MACZUL para la muestra de arte contemporáneo, se inicia con la exposición Proyecto KIIL – Venezuela – Maracaibo / Ottersberg 2017.

Este proyecto llamado KIIL por sus iniciales en alemán lo que consiste en Intervenciones artísticas en el contexto social, toma como base el concepto Lebenswelten, que se refiere a los distintos modos de vivir y de ver el mundo en un mismo mundo.

Asuntos geográficos pone al descubierto el espacio exterior desde un punto crítico en el cual los artistas evalúan diferentes aspectos de lo local, como lo es el flujo habitual del tema identitario, de aquello que permite dar una descripción de lo otro, de lo periférico al cuerpo-ciudad. Aspectos que consolidan una propuesta de lectura global, abierta y llena de intersticios puntuales que vienen desde el reconocimiento individual hasta el colectivo.

Sala Alterna: Marithe Govea-Meoz con su exposición «Dáctilos relativos» bajo la curaduría de Luis Angel Duque y Museografia Yuri Liscano.

En Dáctilos los formatos de las obras son más dúctiles y maleables: están creados con papeles fotográficos y materiales afines, y a partir de su huella del dedo anular, (la única, la que poseemos los humanos para siempre), nos presenta un hermoso y rítmico bosque de signos. (Semiología).

No son trípticos ni están codificados, aún en los videos son de muy fácil apreciación y por ello compartimos momentos con la artista: son tiempos de abrir las puertas, ventilar las nuevas ideas, romper los márgenes. Son obras vivas y su estética reside en la sencillez de los soportes que le dan transparencia y esta cualidad las aproxima aún más al espectador.

Durante la inauguración Enrique Rincón realizara un Performance Sonoro

Sala Baja: José Bonilla con su exposición «Travesías fotográficas fragmentadas» bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yanez.

El proyecto artístico se desarrolla sobre una exploración estética de la realidad de tipo tridimensional y seccionada. De este enfoque procede una original práctica creativa, técnicamente articulada, que combina la fotografía y el ensamblaje.

En las obras se desarrolla la construcción de realidades tridimensionales a partir de planos fotográficos con una visión que es determinada por relieves geológicos y biológicos encontrados en la fotografía.

Sala Base – Patio Central: Ricardo Arispe con su exposición «Intervenidos» con la curaduría de Yuri Liscano y museografía de Alberto Asprino, bajo la producción de IncubadoraVisual.

La exposición la constituyen una serie de fotografías e instalaciones.

Redacción con fuente: Prensa MACZUL
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa MACZUL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *