LVBP: Águilas blanqueó al líder

Edgar de la Rosa

«Rapaces»  y «Bengalíes» exhibieron solido picheo en Maracaibo. Un importante enfrentamiento entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia terminó en un duelo monticular, solo hubo una anotación y José Flores, con su inatrapable 200, remolcó la carrera de la victoria zuliana por la vía del blanqueo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de noviembre de 2017 (D58).- En la tarde de este sábado se dio el comienzo del encuentro entre Tigres y Águilas  en la capital zuliana. Ambos equipos sacaron la casta con el buen picheo y mantuvieron dominados a los bateadores.

Los «Rapaces» se llevaron la victoria 1-0 y los honores fueron para José Flores, quien bateo el inatrapable 200 de por vida y en su carrera con la franquicia de Águilas del Zulia.

El momento histórico

Con corredores en primera y tercera el zuliano José Flores conectó un infield hit, impulsando a Herlis Rodríguez desde la antesala, que a la postre, terminó siendo la única carrera del compromiso.

La estrella de la tarde-noche en Maracaibo, no solo fue, el histórico, Flores. El dominicano Edgar de la Rosa fue el encargado de abrir el encuentro por los «Emplumados», quien en siete episodios y un tercio impuso hegemonía y maniató la ofensiva «Felina», permitiendo tan solo cuatro inatrapables, otorgo un boleto y abanico a cinco contrarios sin conceder anotaciones (2-2).

Por otro lado, el experimentado Guillermo Moscoso fue el lanzador abridor de los Tigres, recibió una carrera en seis entradas de labor, cargando de esta manera con la derrota (2-1). Arcenio León se llevó el salvado.

José Flores, comentó al circuito radial del equipo: «estoy muy contento por las marcas personales (200 inatrapables de por vida). Aunque es más importante que lleguen con triunfos del equipo, tenemos que seguir jugando en conjunto».

Edgar de la Rosa: «inicié un poco tambaleante, pero pude realizar los ajustes para salir airoso. Me encanta lanzar en este estadio (Luis Aparicio) me siento cómodo y ojala pudiese estar en play siempre aquí».

Para este domingo, «Bengalíes» y «Aguiluchos» cierran la serie en Maracaibo a las 4:00 p.m. Los «Rapaces» estrenaran en la lomita al zurdo Elvis Araujo, mientras que Ramón Ramírez abrirá por los «Rayados».

Redacción: Calatayud, Vanessa
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *