Deportes

Inaugurado Museo del Béisbol Zuliano en Maracaibo

La mañana del sábado 18 de noviembre, día de la Virgen del Chiquinquirá, en el estadio Luis Aparicio «El grande» de Maracaibo, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Béisbol Zuliano. De la mano de la directiva del equipo zuliano, jugadores, familiares, medios de comunicación y todo un equipo de trabajo abrieron las puertas del Museo Zuliano, donde serán reconocido todos los jugadores que han colocan el nombre del estado en el mapa del mundo de béisbol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de noviembre de 2017 (D58).- «Para mí es un honor presentar a toda la colectividad zuliana este museo de béisbol, el cual es un sueño hecho realidad. Queríamos realizar algo que permaneciera aquí en el Zulia. El museo es un Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio», expuso Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Inicio

Luego de las palabras iniciales por parte de la directiva, se dio pie al corte oficial de la cinta, con la participación del actual cuerpo técnico del equipo Lipso Nava, Lino Connel y Wilson Álvarez.

«Hoy se cumple una de mis metas, si bien, yo soy coleccionista, hace cuatro años nació este sueño, el Zulia se los merece. Es un museo de alta calidad, estoy seguro que va a ir creciendo y sé que se irán sumando más piezas a él», comentó Giamberto Urdaneta, presidente del museo.

En el evento también asistieron ex peloteros del equipo como; Julio Machado, Williams Cañate, familiares de Pompeyo Davalillo entre otros. Los inicios del béisbol en el estado Zulia, la liga Occidental, el movimiento de las pequeñas ligas y la historia del equipo águilas del Zulia se ven reflejadas en el estadio maracaibero.

Pelotas firmadas, barajitas, galería de algunas figuras como; Carlos González, José Pirela, Eduardo Pérez, Wilson Álvarez, Gerardo Parra, Alberto González entre otros están presentes en el espacio de 250 metros cuadrados.

El museo también tendrá visitas guiadas para escuelas, pequeñas ligas y academias.

Redacción: María Álvarez
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Willi Marín

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *