Deportes

FVF: Titanes FC logró su primera victoria del Permanencia

En un encuentro perteneciente a la jornada 4 del Torneo de Permanencia de la Segunda División venezolana, Titanes Fútbol Club apoyados en dos penales logró vencer 2-1 a su similar de Real Frontera SC en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, para así obtener su primera victoria en esta instancia y mantener la ilusión de continuar haciendo vida en la categoría plateada en el fútbol nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2017 (D58).- Con un par de penas máximas decretadas por el principal y ejecutadas de manera impecable por parte de Javier Villafraz al minuto 35 y Luis Paz al 47, dieron la victoria a los «Colosos» zulianos.

El partido no inició con buena fortuna para los locales, pues cuando apenas ambas oncenas hacían reconocimiento de cada una, un lamentable error del portero juvenil Antonio Soto al minuto nueve al buscar salida con los pies, perdió el balón ante la presión de Yeiber Murillo quién solo frente al arco abrió el marcador con el 0-1 para los «Fronterizos».

El gol sacudió las fibras «Auriazules» y a partir de ese momento los zulianos fueron superiores en el terreno de juego apoyados en las acciones ofensivas gestadas por Gerardo Reyes y Bryan Ojeda que para infortunio de Titanes no lograban conectar con los más adelantados Paz y Sierra.

Al minuto 35 una internada por izquierda de Reyes generó una falta dentro del área andina y el principal si dudarlo pitó la pena máxima a favor de los locales, Javier Villafraz fue el encargado de cambiar el penal por gol y así igualar la pizarra parcialmente 1-1 resultado con el cual finalizaban los primeros 45 minutos.

El complemento mantuvo la misma tónica con respecto al dominio de Titanes FC sobre Real Frontera y apenas a los dos minutos de iniciado el mismo, al minuto 47 de nuevo una infracción visitante llevaba al arbitro a pitar el segundo penal del juego a favor de los dirigidos por Orlando Arango.

Luis Paz con un correcto cobro de pierna zurda subió al marcador el 2-1 a favor de los vestidos de morado la tarde de hoy, y conseguir la tranquilidad de la ventaja.

Con el resultado a favor Titanes se dedicó a manejar con mucho toque de balón en mediocampo, sin abandonar la búsqueda del arco rival logrando varios remates que impactaron en el travesaño entre ellos Bryan Ojeda, Villafraz, Paz y Sierra que evitaron que el local aumentara la ventaja con mayor comodidad.

Luego de los 90 minutos reglamentarios y 3 más añadidos finalizó el cotejo el suelo maracaibero, para que Titanes sumara puntos de a 3 por primera vez en el Permanencia, resultado que trae la calma a las filas zulianas de cara afrontar los partidos restantes.

La próxima la semana reciben a su similar de Atlético Guanare con quién igualó a 0 goles en la primera vuelta como visitante.

Ficha técnica:

Titanes FC (2): Antonio Soto (juvenil), Gianluca Carli, Ali Dávila, Jackson Romero, Yohan González (Yoelvis Baez min.46), Javier Villafraz (capitán), Kevin Palacio (Samuel Parra min.55), Gerardo Reyes, Bryan Ojeda, Alan Sierra (Jarrin Lares min.78), Luis Páz.
DT: Orlando Arango.

Suplentes sin jugar: Darío Vera, Lenin Martínez, Ángel Carruyo, Alexander Rondón (juvenil).

Real Frontera SC (1): Hermis Polanco, Yanier Ramírez, Egwar Valbuena (Owen García min.72), Oscar Noriega, Leonel Medina, Alvaro Lora, Daniel Benavides, José Castillo, Yeiber Murillo, José Granados, Gabriel Mendoza.

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, Daniel Gómez, Keny Hermosilla, Douglas Angarita, William Baustista, Manuel Fuentes.

Goles: Yeiber Murillo – min.9 (RF), Javier Villafraz – min.35 (p), Luis Páz – min.47 (p) (TIT).

Amonestados: Alvaro Lora (RF); Jackson Romero (TIT).

Estadio: José «Pachencho» Romero (VEN).

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *