Instagram conmemora los tres años sin Roberto Gómez Bolaños «Chespirito»

Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», falleció el 28 de noviembre de 2014 y desde entonces han pasado tres años sin su contagiosa sonrisa, su inmenso corazón y su magia creativa. Han pasado tres años exactamente y sus seguidores lo han recordado en Instagram y otras redes sociales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de noviembre de 2017 (D58).- Si ingresas ahora mismo a Instagram y buscas etiqueta #Chespirito, encontrarás cientos de publicaciones conmemorativos, cientos de mensajes, frases, fotos del recuerdo, tributos y demás publicaciones relacionadas al genio televisivo, al hombre de 1,62 metros que se volvía un gigante en la sala de escritores y ante la cámara.

¿Cómo no recordar a «Chespirito»? Sus personajes son inmortales, especialmente para América Latina. Países como México, Perú y Brasil aún ríen hoy a carcajadas con las travesuras del «Chavo del 8», las desventuras del «Chapulín Colorado» y la extravagancia del «Doctor Chapatín». De hecho, en Instagram varias imágenes vinculadas directamente a estos personajes

Roberto Gómez Bolaños tenía 85 años cuando murió aquella tarde del 28 de noviembre de 2018. Estaba en su casa de Cancún, cuando complicaciones respiratorias acabaron con su vida. Ese día, su esposa y compañera de años, Florinda Meza, tuiteó lo siguiente:

«Esta ves no es un rumor, un invento, una broma.. Se ha muerto mi esposo Roberto Gomez Bolaños (El chavo) @ChespiritoRGB Te amo mi vida <3».

Una vez compartida la noticia, Instagram, Facebook y las demás redes sociales estallaron. Nadie podía creer lo que había ocurrido. Después de todo, «Chespirito» fue una parte importante en la vida de todos los que crecieron viendo la vecindad del Chavo, y hoy, tres años después, aún es difícil asimilar que «Chespirito» ya no forma parte de este mundo.

De todos modos, como el siempre quiso, todos sus seguidores deben hacer el intento de recordarlo con alegría.

Redacción con fuente: peru.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Instagram

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *