Artes

Jazz Ballet Zulia destacó en competencias de baile en el interior del país


Técnica, precisión, estilo y expresión corporal fueron aspectos fundamentales a la hora de calificar a las ganadoras de la competencia Desafío al movimiento solos, dúos y tríos en danza lírica que se realizó en Caracas el pasado 4 de noviembre y en el que la academia Jazz Ballet Zulia fue una de las más premiadas de la noche.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de noviembre de 2017 (D58).- El teatro Luisela Díaz Caracas Theater Club fue el sitio de encuentro en el que se realizó esta competencia en la que cada una de las participantes de la academia destacó por su talento y puesta en escena, destacando en cada categoría.

La bailarina Arianna Leccese se llevó todos los aplausos y admiración al ganar el primer lugar con su interpretación de la obra Renacer en la categoría Solo Junior primer lugar, obteniendo así la medalla Gold por su interpretación y técnica.

Los reconocimientos siguieron cuando Luisana Catillo y María Victoria Matos mostraron su precisión y estilo con «Vida» colocándose así en el segundo lugar de la competencia en la categoría Dúo senior, así como los aplausos de los presentes y los mejores comentarios por su participación. Ellas obtuvieron la medalla Silver.

Mientras que en la categoría trío junior generó impacto con Claudia Morales, Sofía Montoya y Victoria Peña por su coreografía en «Retratos de muñecas», logrando así el tercer lugar en la competencia y la medalla silver, destacando la academia Jazz Ballet del Zulia ante las 73 coreografías presentadas por agrupaciones nacionales.

Luisana Castillo obtuvo también medalla de plata silver en la competencia solo adulto dejando en alto a la academia con su participación.

Clarissa Montiel, Marianna Cannita y María Victoria Capitelli también se destacaron en la categoría trío adulto con la coreografía de Humain y se ubicó en posiciones óptimas de la dura competencia en la que las bailarinas Amanda Ochoa, María Matos y Valeria Esteves quienes destacaron con la coreografía de «Abstracto».

Cada una de las coreografías pertenece a la directora de la academia Iris Fuentes quien con agrado recibió junto a sus bailarinas cada uno de los reconocimientos demostrando así que el Jazz Ballet Zulia fue la academia más premiada dentro y fuera del Zulia.

«Es una gran satisfacción. Ver a las niñas presentando cada coreografía me llena de orgullo y de agradecimiento a Dios y a cada una de ellas que confían en mi trabajo y son el pilar del futuro en las generaciones que están por formarse», dijo Fuentes.

Pero no todo quedó allí, la academia y su cuerpo de bailarinas también fue premiada en la competencia Soy Danza Margarita que se realizó del 4 al 7 de octubre en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado. Logrando el primer lugar absoluto con medalla de plata en la categoría Contemporáneo Profesional.

Ahí Fuentes no solo asistió para formar parte de la competencia, sino que también asistió como jurado y dictó el taller de Jazz Lírico que fue del agrado de los participantes por resultar innovador y de agrado para el resto de las academias venezolanas que formaron parte de este taller en el que además se resaltó el valor de la danza, sus técnicas y la expansión que éstas han tenido en el territorio nacional.

Contactos: Twitter e Instagram: @JBZulia Facebook: Jazz Ballet del Zulia

Sobre Jazz Ballet Zulia: Surgió el 8 de marzo de 2000, permitiendo matricular a niñas, jóvenes y adultas con interés en el arte de la danza. Técnicas de jazz, ballet clásico, contemporáneo, hip hop, acrobacia, entre otras disciplinas forman parte de las enseñanzas que esta academia tiene como propósito formar a las bailarinas apasionadas por el baile.

Redacción con fuente: Gabriela Trujillo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *