30 de noviembre Día de la Seguridad Informática

El 30 de noviembre se celebra cada año el Día de la Seguridad Informática. Es un día en el que se pretende que la población tome conciencia de la práctica de estas medidas para mayor seguridad personal.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de noviembre de 2017 (D58).- Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual.

A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

En el marco de esta celebración, el Departamento de Seguridad Informática de la Universidad Nacional de Luján le acerca una serie de buenas prácticas que puede aplicar para resguardar la información que utiliza en su actividad diaria.

Redacción con fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *