Deportes

Copa Venezuela: Zamora FC luchó hasta el final y terminó sub-campeón

A un gol estuvo Zamora Fútbol Club de quedarse con la Copa Venezuela, tras una épica remontada que quedó con un 4-3 final sobre Mineros de Guayana, registrado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordáz.

Puerto Ordáz, Bolívar, Venezuela, 30 de noviembre de 2017 (D58).- La «Furia Llanera» que avisó en los primeros minutos del partido, no supo concretar las opciones que tuvo, cosa que si fue aprovechado por los locales que en 15 minutos, Rolando Escobar cobró un sutil tiro libre frontal al pórtico de Joel Graterol, quien vio cómo la esférica ingresaba en su ángulo derecho para el 1-0 momentáneo.

Con 32 minutos de tiempo transcurrido, Mineros ampliaría el marcador: un pase perfecto de cabeza para Richard Blanco que se encontraba dentro del área, para dar media vuelta y batir a palo cambiado la valla zamorana por segunda vez. Pese a la desventaja en la pizarra, el conjunto barinés no se quedó de brazos cruzados y buscó reaccionar al minuto 37, con un disparo de Anthony Uribe que se estrelló el en larguero, que minutos después sería otra vez protagonista tras un remate fallido de Diego García y que, nuevamente, se estrellaría en el horizontal, para decretar el resultado adverso de 2-0 al término de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el elenco guayanés anotó el tercer gol con sólo un minuto de iniciado, cuando al minuto 46, un balón robado en la mitad de la cancha sirvió para que Charlis Ortíz capitalizara el tercer tanto local. Un cuarto gol se haría presente en el CTE Cachamay, tras una asistencia horizontal de Blanco para Ortíz, quien marcaría el doblete y cuarto gol minerista que ganaba 4-0 en 51 minutos.

Zamora FC, que con un resultado ampliamente adverso mantuvo siempre su pundonor y su alma competitiva, misma que lo llevó a estar muy cerca de una remontada histórica. Al 63, Anthony Uribe supo ganar en el mano a mano con el guardameta minerista para enviar el balón ajustado al palo derecho y colocar el descuento (4-1).

El técnico José Alí Cañas al transcurrir del tiempo movió sus piezas y uno de esas modificaciones fue efectiva, con el ingreso de un debutante con la casaca «Blanquinegra»: Rodolfo Marcano, el goleador del equipo Filial puso su sello con dos golazos de gran factura, cuando con 75 minutos, el barinés pondría el 4-2 con un certero cabezazo.

Una vez más el dorsal 19 se haría presente, tras un pase de Marcelo Moreno para Marcano que se libró de un defensor para enviar un fortísimo disparo desde fuera del área que terminó dentro de la red para poner el 4-3 que metía a la Furia Llanera a un paso de lograr la hazaña de quedarse con la Copa Venezuela 2017, pero el tiempo no dio para más y los barineses quedaron con un sabor amargo al conseguir el sub-campeonato.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Mario Santilli; Anthonys Matos, José Marrufo, Ángel Faría, José Granados, Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo min.58), Rolando Escobar (Argenis Gómez min.68), Charlis Ortíz, Yaimil Medina (juvenil), Richard Blanco (Johan Arrieche min.61).

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas; Julio Machado, Nelson Hernández, Christian Gómez (juvenil).

Zamora FC (3): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González (capitán), Mayker González, Christian Makoun (juvenil) (Brian Mendoza / juvenil min.69), Luis Melo, Diego García (Rodolfo Marcano min.56), Ángel Osorio (Marcelo Moreno min.69), Anthony Uribe, Juan Falcón.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; José Pinto, Javier Maldonado, Jorge Páez.

Goles: Rolando Escobar min.14, Richard Blanco min.33, Charlis Ortíz minutos 46 y 51 (MIN); Anthony Uribe min.63, Rodolfo Marcano minutos 74 y 83 (ZAM).

Amonestados: Luis Melo, Juan Falcón (ZAM); Francisco Pol, Argenis Gómez (MIN).

Árbitro: José Argote (ZUL).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).


Redacción con fuente: Freddy Bautista / Prensa Zamora FC
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Prensa Zamora FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *